Menu
Categories

Celebran Día del Pisco Sour con Cocteles alusivos a Selección de Fútbol
03/02/2018 Nacional

Festival del Pisco se prolongará hasta el domingo en Chabuca Granda

Con una gran variedad de Cocteles alusivos a la Selección Peruana de Fútbol y a sus principales figuras que clasificaron al Mundial Rusia 2018, la Municipalidad de Lima celebra desde este viernes 2 al domingo 4 de febrero próximos el Día del Pisco Sour.

La fecha se enmarca en el ‘Festival del Pisco’, que se realiza en la alameda Chabuca Granda, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

‘Guerrero Sour’, ‘Foquita Sour’, ‘Contigo, Capitán’, ‘Perú 2018’ son algunas de las denominaciones de exquisitos tragos que expertos bartenders presentaron al participar en el concurso ‘El mejor Pisco Sour-Rusia 2018’.

Asimismo, se pudo apreciar parte del museo privado de la familia Ugarelli, para la elaboración del pisco.

En este evento, en el que espera la visita de unas 45 mil personas y el consumo de unas 65 mil copas de pisco sour, se realizarán presentaciones artísticas de figuras de programas televisivos ‘Yo Soy’ y ‘La Voz Perú’. Este sábado el cierre musical estelar estará a cargo de la orquesta de Oscar Quesada y Los Titanes de Colombia.

En la exhibición-venta participan expositores, productores que cuentan con ‘denominación de origen’, provenientes de Lima, Cañete, Lunahuaná, Chincha, Ica y Tacna: Ugarelli, Don José Bohórquez, Viña Rosita, Rotondo y Marqués de Ica.

Asimismo, Cuatro Gallos, La Botija, Nyrla, Guerrero, Marqués del Monte, Altos del Taro, Tierra Nueva, fundo El Parral, Montesierpe, finca Hidalgo, fundo Agroemperatriz y vitivinícola San Miguel.

Además de disfrutar los cocteles que están en el festival, los asistentes pueden degustar picarones, anticuchos y helados artesanales, elaborados por conocidos establecimientos que deleitaron miles de paladares en Mistura.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, comentó que el festival se realiza como un espacio de promoción para los productores pisqueros, “que, en su mayoría, son pequeños empresarios”.

Fuente / Foto: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*