Menu
Categories

Celebraciones en el Perú por el Mes de la Historia Afroamericana 2018
02/02/2018 Espectáculos

Lima, feb. 2. Cada febrero se celebra en los Estados Unidos el Mes de la Historia Afroamericana para reconocer los logros y contribuciones alcanzados por los afroamericanos en dicho país. Por este motivo, la Embajada de dicha nación, en coordinación con el Ministerio de Cultura y los centros culturales peruano-norteamericanos, organiza una serie de actividades abiertas al público y de ingreso libre.

En ese sentido, en Lima, se celebrará el jazz estadounidense y la música afroperuana con la proyección de una película y un concierto al aire libre. 

•     El lunes 5 de febrero a las 7 p.m. se proyectará la película Miles Ahead (2015), sobre un período en la vida del genio del jazz Miles Davis, en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.  La película, dirigida por Don Cheadle, tiene una duración de 100 minutos y es apta para mayores de 18 años.

•     El martes 13 de febrero a las 7 p.m se realizará un concierto de jazz y música afroperuana en la explanada del Ministerio de Cultura.  Se presentará el grupo de jazz Huntertones, que está haciendo una gira por Perú auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos.  También se presentarán las emblemáticas bandas ZAV, PERKUTAO y Cotito.  El concierto tendrá una duración de dos horas.

En Chincha y Tacna, el grupo de jazz Huntertones y grupos locales reforzarán los lazos de amistad entre ambos países por medio de actividades musicales.

•     El 14 de febrero a las 7 p.m. los Hermanos Ballumbrosio y los Huntertones se presentarán en concierto en la sede del ICPNA en Chincha.

•     El 16 de febrero a las 7:30 p.m. el concierto de jazz con los Huntertones y el grupo local Juno será en el Teatro Municipal de Tacna.   

 
 
 
 
 Adicionalmente, habrá un conversatorio sobre el movimiento a favor de los derechos civiles de los años 1960, en coordinación con instituciones locales y con la participación de especialistas peruanos y funcionarios de la misión diplomática, dirigida a estudiantes y público interesado.  El 21 de febrero a las 5:30 p.m. en el ICPNA de Miraflores.  

Los institutos y centros culturales peruano-norteamericanos también tendrán actividades culturales para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.  En Lima, los estudiantes y el público en general podrá disfrutar de una exposición bibliográfica, así como de proyección de videos y películas.  Más detalles en http://facebook.com/bibliotecasicpna.  

En Cusco, habrá un Ciclo de Cine sobre los Derechos Civiles y Martin Luther King.  Más detalles en http://facebook.com/icpnacusco.  Y en Tacna los estudiantes participarán de un evento de trivia y una competencia de composición, mayores datos en http://facebook.com/culturaltacna. 

En el marco de estas celebraciones, la Embajada anuncia la expansión de un programa a la región de Ica de becas integrales de inglés para destacados alumnos universitarios afroperuanos.  El éxito del programa piloto en Lima, llamado College Horizons Outreach Program (o “CHOP Plus” por sus siglas en inglés), ayudó a sumar 15 becas para estudiantes universitarios y cinco becas para líderes afros en Ica.  El programa se inaugurará el 27 de febrero y los participantes recibirán 12 meses de clases de inglés intensivo y talleres de liderazgo en la sede del ICPNA en Ica.

El grupo de jazz Huntertones viene al Perú gracias al auspicio del programa del Departamento de Estado “American Music Abroad”, que promueve la música de los Estados Unidos alrededor del mundo y el intercambio cultural por medio de conciertos, clases maestras y conversatorios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*