Carnaval de Cajamarca derrocha colorido y alegría durante el Corso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Carnaval de Cajamarca derrocha colorido y alegría durante el Corso
13/02/2018 Turismo

Delegaciones de distritos y provincias participaron de actividad

El tradicional Carnaval Cajamarquino cerró con un colorido desfile sus actividades principales en el Complejo Qhapaq Ñan, donde delegaciones de los barrios de esta ciudad, distritos y provincias participaron del Gran Corso, luciendo sus mejores trajes y vistosos carros alegóricos.

La comisión organizadora, presidido por Luis Vásquez Rodríguez, abrió el desfile que duró más de cinco horas, ante una multitud que se ubicó en palcos de ambos lados de la vía que recorre el complejo Qhapaq Ñan, aplaudiendo el paso de las delegaciones que participan del carnaval y aprovecharon el momento para fotografiarse con los motivos más atractivos.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, desfiló con los trabajadores del gobierno regional, luciendo atuendos típicos de la región andina. El primer carro alegórico transportó a la reina del carnaval Claudia Corcuera Hernández, del barrio La Merced.

Cada comitiva que marchaba en Cajamarca iba acompañada por una banda de músicos que hacía bailar y cantar a sus integrantes y al público. El distrito de Namora, conocido por fabricar las mejores guitarras, presentó su carro alegórico con su reina y una guitarra gigante.

La provincia de Hualgayoc- Bambamarca también se hizo presente en el corso con su alcalde Edy Benavides Ruiz, que encabezó la delegación.

Las actividades del carnaval continúan hoy con el velorio del Ño Carnavalón a realizarse a partir de las 20:00 horas en la avenida Los Héroes (Frente al estadio Héroes de San Ramón).

Mañana miércoles 14 se realizará el entierro del Rey de la Alegría, partiendo el cortejo fúnebre de Cajamarca hacia el distrito de Los Baños del Inca, donde se realizará una ceremonia de despedida y la incineración de sus restos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*