Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cancilleres de Perú y Colombia preparan Cuarto Gabinete Binacional

Publicado el 14/02/18

Las Cancilleres de Perú, Cayetana Aljovín, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron en Lima para preparar el contenido del Cuarto Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional que los gobiernos de ambos países celebrarán en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el 27 de febrero.

El encuentro se celebró antes que las ministras participaran en la quinta reunión del Grupo de Lima para valorar posibles acciones a tomar ante la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales en Venezuela, fijadas para el 22 de abril.

El gabinete binacional de Cartagena sucederá a las reuniones que las autoridades de ambos países celebraron anteriormente en Iquitos (Perú) en 2014, en Medellín (Colombia) en 2015 y en Arequipa (Perú) en 2017.

En esos gabinetes binacionales, los gobiernos de Perú y Colombia suscribieron 122 compromisos de cooperación entre instituciones en torno a cinco ejes.

Estos son gobernanza y asuntos sociales, asuntos Ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *