Sábado, 23 de Junio del 2018
turismo


Bypass El Derby: Rutas de Lima reinicia obras, mientras Lima remueve interferencias

Publicado el 21/02/18

Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, reinicia las obras del intercambio vial El Derby, ubicado en la carretera Panamericana Sur.

Rutas de Lima reinicia los trabajos con la construcción del estribo, ubicado en la zona lateral de la vía en el sentido sur-norte, que será el soporte del nuevo viaducto, para luego iniciarse la intervención del pilar central.

Una vez concluidos dichos trabajos, se procederá a montar las estructuras metálicas que ya están fabricadas y con ello se culminará el nuevo viaducto que conectará la Av. El Derby con San Borja Norte, aligerando la congestión vehicular de las avenidas Javier Prado y Primavera-Angamos.

A su vez, la Municipalidad de Lima continúa avanzando con las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra.

La compañía comunicó que desea seguir trabajando con laMunicipalidad para agilizar la construcción en el mejor interés de la ciudad.

Conversaciones

Luego de varias conversaciones con el Municipio de Lima, la empresa Rutas de Lima ha evaluado diversas alternativas para dar inicio a las actividades en la zona que se encuentra disponible para los trabajos con el objetivo de acelerar la culminación de las obras.

La obra beneficiará a más de 676,000 personas de los distritos de San Borja, Surco y La Molina. Además, aligerará la carga vehicular en la zona.

“Coincidimos con la Municipalidad de Lima en que esta alternativa permite acelerar la construcción y por ello reiniciamos las actividades en la zona libre de interferencias”, indicó Jaime Daly, Gerente General de Rutas de Lima.

Por otro lado, Rutas de Lima señaló que ha invertido más de S/ 1,900 millones en obras que los usuarios están utilizando. El dinero del peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías y sirve para la recuperación de la inversión durante el periodo de la concesión.

“Los peajes que recauda Rutas de Lima no son de libre disponibilidad de la concesionaria. Se depositan íntegramente en un fideicomiso y son necesarios para mantener la infraestructura en buen estado durante toda la concesión”, finalizó el Gerente General Jaime Daly.