Menu
Categories

#BE – Una Infusión a base de Hoja de Té con sabores innovadores
09/02/2018 Miscelanea

#BE es una Infusión a base de Hoja de Té con sabores innovadores, el cual se elabora con hoja de te del Cusco, cultivado a mano en un clima templado a una altura por encima de los 1,500 metros y a tan solo 17km al norte de Macchu Picchu.

La elaboracion de estas infusiones es de forma tradicional y natural, logrando 4 infusiones de te distintas, con caracteristicas diversas en cuanto a sabor, aroma y beneficios que cada una de ellas ofrece.

Cabe resaltar que con tan solo 3 semanas de haber lanzado el producto, este ya se encuentra en los siguientes locales:

-Freshii
-Pick a Deli
-Va bien
-Puku Puku
-Julieta
-Qumara
-Cayena
-La Organika
-Santa Paleta
-Sushi Pop
-JET Market

#BE esta dirigido a un publico urbano que cuida de su salud y que busca novedades y tendencias.

Brand Communication Brief

Hacemos infusiones a base de hoja de té con sabores innovadores con los que buscamos generar valor para nuestros clientes y las comunidades productoras de hoja de té en el Perú, con un producto que se clasifica dentro del segmento/mercado de las bebidas saludables.

Son elaboradas con hoja de Té del Cusco, cultivado a mano, en un clima templado, a una altura por encima de los 1500 metros (Huyro – Huayopata, Valle de La Convención, Cusco) y a tan solo 17 kilómetros al norte de Machu Picchu, en campos rodeados de bosques húmedos y una alta biodiversidad, lo cual permite tener una hoja de té de excelente calidad con sabores y aromas extraordinarios.

La elaboración de nuestras infusiones es de forma tradicional y natural, en grandes marmitas con estrictos procesos de calidad y pasteurización utilizando 4 variedades de la hoja de té (Camellia Sinensis), Té Blanco, Té Verde, Té Negro y Té Rojo (todas con la misma procedencia de Cusco), logrando 4 infusiones de té distintas, con características diversas en cuanto a sabor, aroma y beneficios que cada una de ellas ofrece.

Nos involucramos directamente con la comunidad, campesinos y productores, con el fin de mejorar sus procesos para lograr un mejoramiento continuo en la calidad del producto y en sus condiciones de vida, basándonos siempre en la política de comercio justo y equilibrado (Fair Trade). Por lo anterior nos proponemos alcanzar en un lapso de 2 años la certificación Sistema B para nuestra compañía y por lo tanto para nuestros productos.

Otra característica fundamental de nuestro producto a ser comunicada es que nuestras infusiones de té son muy bajas en calorías, ya que endulzamos con Stevia y Panela Orgánica. De esta forma, nuestras infusiones de té son muy bajas en calorías, ofreciendo al consumidor una alternativa natural y saludable.

La panela orgánica aporta energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos. A diferencia del azúcar refinada, que sólo aporta calorías vacías.

Nuestras infusiones no contienen Benzoato de Sodio ni Sorbato de Potasio, conservantes muy comunes en la industria de bebidas cuyo empleo se considera dañino a la salud.

Nuestras infusiones se toman generalmente frías, pero también pueden tomarse calientes sin que pierdan sus propiedades.

Infusión de Té Blanco con sabor a Camu Camu

La principal virtud del té blanco es que posee mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro té, por lo que combate el envejecimiento de la piel, aumenta la concentración y favorece la eliminación de grasas, ayudando a reducir las enfermedades cardiovasculares. Este tipo de té nos da energía, ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” o LDL, combate las caries dentales, tiene acción diurética, mejora nuestras defensas y nos ayuda a prevenir dolencias. Además mejora nuestra capacidad cognitiva, favoreciendo la memoria y la concentración. Al agregarle sabor natural a camu camu, le hemos agregado también 80 mg de vitamina C (ácido ascórbico), lo cual es la dosis diaria recomendada en adultos (el camu camu es la fruta con mayor concentración de esta vitamina en el mundo). Entre sus múltiples beneficios, la vitamina C combate el estrés oxidativo, contribuye a la regeneración muscular, facilita la absorción de hierro y mejora el sistema inmunológico.

Infusión de Té Verde y Flor de Jamaica con sabor a Piña

El té verde tiene propiedades diuréticas y una alta concentración de flúor, lo que ayuda a conservar la salud dental. Es además altamente antioxidante y estimulante. Es vaso dilatador, lo que aumenta el estado de alerta. Es un té rico en vitaminas A, C, E y en minerales tan beneficiosos como el selenio. Nos ayuda además a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades degenerativas. Es de ayuda en las dolencias cardiovasculares y puede ayudar en la prevención de la hipertensión o el colesterol alto. Puede ser de ayuda para las personas que siguen una dieta para adelgazar al estimular el metabolismo. Por su parte la Flor de Jamaica (Hibiscus Sabdariffa) conocida también como Hibiscus, tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio, protegiéndonos del envejecimiento prematuro. Es excelente para combatir la resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel, previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga, Tiene además gran efectividad en el tratamiento preventivo de la hipertensión y disminuye el colesterol “malo” y los triglicéridos. Además de todo lo anterior, una de los más conocidos beneficios de la infusión de Flor de Jamaica es su propiedad diurética que contribuye a limpiar el hígado y los riñones. Ayuda a la limpieza interna del organismo, eliminando toxinas del cuerpo y el excedente de agua con la consecuente disminución de peso corporal. A esta infusión le hemos agregado además L-Carnitina, que es un conocido quemador de grasa cuando se acompaña de ejercicio. Por todo lo anterior, esta es la infusión ideal para ser consumida en gimnasios y por deportistas de todo tipo, así como por personas que quieren controlar su peso corporal.

Infusión de Té Negro con sabor a Limón y Hierbabuena

La característica nutricional más destacada del té negro es que cuenta con un índice de teína más elevado que el resto de los tés, por lo que tiene propiedades estimulantes, casi como una taza de café. También es muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio. En lo que se refiere a su poder antioxidante, una taza de té negro nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides, lo que ayuda a mejorar la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos, algo que reduce el riesgo de ataques cardíacos. Facilita la no oxidación del colesterol HDL (bueno), dificultando con ello la formación de placas de ateroma, claros responsables de la gran mayoría de accidentes cardiovasculares. Tiene además, como los otros tés, una importante función diurética, por lo que es de gran efectividad para personas que sufren de retención de líquidos con un importante efecto depurativo sobre el organismo.

Infusión de Té Rojo con sabor a Frutos Rojo

El té rojo tiene un proceso de fermentación particular, en el que sus hojas son guardadas por un tiempo en barricas de madera, por lo general de roble o bambú, alcanzando un color rojo cobrizo y un fuerte sabor que lleva a beberlo pausadamente. Famoso por sus propiedades medicinales en China (durante siglos su consumo estuvo reservado a
los emperadores), el té rojo ayuda a acelerar el metabolismo del hígado, reduciendo significativamente las grasas y el nivel de colesterol, contribuyendo a eliminar el sobrepeso, fundamentalmente el producido por una mala alimentación, favoreciendo la digestión de las comidas ricas en grasas, desintoxicando y depurando el organismo (gracias a sus propiedades diuréticas), por lo que destaca por su función como reductor de peso y depurador del sistema circulatorio. Su consumo facilita la digestión de comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas, ayudando al tránsito intestinal. El té rojo preserva además de las infecciones, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aumenta la circulación sanguínea en el cerebro contribuyendo a mejorar la atención mental y a eliminar la fatiga. Al ser una bebida muy baja en ácidos tánicos puede ser consumida sin problema por personas de estómago delicado.

*********

En resumen, (i) #BE es hecho con materia prima peruana, en una de las más ricas zonas por su naturaleza del Perú (Cusco), (ii) adicionalmente es endulzado con Panela Orgánica y Stevia; y (iii) la naturalidad de sus ingredientes contribuye a la salud y bienestar de nuestros clientes.

TARGET:
Consumidor A, B y C+
Gente Joven de 22 a 35 años, perfil socio-económico medio alto, urbano que tiene como meta cuidar su salud.

Tenemos una marca joven y “play full” para un público que le gustan los productos y marcas innovadoras, es decir para un consumidor que constantemente se está actualizando.

Son consumidores urbanos, atentos a las novedades, pendientes de ir al gimnasio y asistir a eventos sociales, de moda, de música; son personas que constantemente están consumiendo productos innovadores que reflejen su personalidad.

Buscamos la reacción WOW en el consumidor… producto “cool”, innovador, atractivo empaque… debo probarlo ya!

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*