Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Barranco tendrá Almacén de Bienes para Ayuda Humanitaria

Publicado el 05/02/18

Servirá para atender a vecinos en casos de emergencia

La Municipalidad de Barranco inició la construcción de un moderno Almacén de Bienes de Ayuda Humanitaria para atender a eventuales damnificados por Sismos, Incendios, Derrumbes o cualquier otra Emergencia que pudiera afectar a los vecinos.

“Este almacén contará con una extensión de más de 100 metros cuadrados y tendrá en su interior carpas, camas, colchones, kits de aseo personal, utensilios, ropa, alimentos no perecibles, agua, entre otros artículo para sobrevivir. Este es un esfuerzo entre la empresa privada y la comuna y cuenta con la colaboción de la Municipalidad de Lima”, precisó el alcalde Antonio Mezarina.

El almacén estará hecho de un piso de losa de concreto, paredes de drywall y techo de calamina. La construcción la realizará la empresa Ciudaris Consultores Inmobiliarios SA y se ubicará en el interior del Estadio Luis Gálvez Chipoco, uno de los lugares destinados a refugio en caso de sismos.

Gracias al convenio entre la empresa privada y la Municipalidad de Barranco, el municipio barranquino transferirá un lote de bienes para ayuda humanitaria, los cuales servirán para atender de manera inmediata y oportuna a nuestros vecinos que sean damnificados por algún siniestro.

En el año 2017, la comuna barranquina atendió cuatro incidentes serios en los que hubo necesidad de entregar ayuda humanitaria (tres incendios y un derrumbe), siendo beneficiadas varias decenas de familias de muy escasos recursos.

Inclusive, la comuna barranquina ayudó durante las emergencias en Las Malvinas y Cantagallo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *