Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Barata declara hoy en investigación por presuntos Aportes a Campaña de Keiko Fujimori

Publicado el 28/02/18

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Marcelo Odebrecht, declarará hoy en Brasil ante el Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, como parte de las investigaciones que realiza a los aportes recibidos por la lideresa de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori, para su campaña. Vea aquí la galería fotográfica.

La diligencia se realizará en la sede de la Procuraduría General de Sao Paulo, en Brasil, lugar donde ayer Barata brindó también declaraciones en el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia.

José Pérez investiga los aportes que recibió el partido Fuerza Popular en su campaña de 2011 y 2016. Por este caso es investigada Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal de lavado de activos envió a Brasil un pliego de 71 preguntas relacionados con los apuntes encontrados en la agenda de Marcelo Odebrecht con la frase “aumentar Keiko para 500 eu fazer visita” y las declaraciones de esta misma persona, quien dijo haber aportado a todos los candidatos.

En la diligencia participará el fiscal superior Rafael Vela, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, y la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

Dirigentes del partido fujimorista negaron que la constructora Odebrecht hubiera realizado aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *