Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Aquí no hay lugar para Unicornios” en el Club de Teatro de Lima

Publicado el 10/02/18

Creación colectiva dirigida por Paco Caparó

Sábado 17 de febrero a las 7:00 pm

 

El Club de Teatro de Lima, para iniciar su año de actividades teatrales 2018, presentará la creación colectiva AQUÍ NO HAY LUGAR PARA UNICORNIOS, dirigida por Paco Caparó en el Club de Teatro de Lima. Esta propuesta arrancará su corta temporada (solo cuatro funciones) desde el sábado 17 de febrero a las 7:00 pm. La muestra es para personas mayores de 14 años.

Este montaje, que reúne a los alumnos de Tercer año del Club de Teatro de Lima, nos relata un tema que se encuentra actualmente en boga: la violencia contra la mujer. ¿El mundo entero? ¿Un país lejano? ¿Una ciudad cualquiera? Policías que al cumplir su deber traicionan su conciencia o al revés; mujeres que luchando por sus derechos y libertades deben traicionar las cosas en las que más creen por inevitables lazos de sangre; personas que en aras del poder, de ir ascendiendo poco a poco en un competitivo mundo de hombres deben olvidar sus propias creencias y traicionarse y traicionar. Mujeres y hombres equivocados en un mundo sin sueños, sin lugar para la fantasía donde la realidad los aplasta. Aquí no hay lugar para Unicornios, cinco historias que se entrecruzan y nos transporta a ese lugar sin esperanza. Donde todos hemos estado o estamos.

Para el director de la obra, Paco Caparó, esta es una oportunidad para usar la plataforma del teatro y tratar un tema tan delicado: “la creación colectiva nos permite jugar, explorar, des-aprender. Transformar nuestros monstruos más internos y retarlos en escena, nos permite escuchar, escribir, dibujar, tachar, rayar y destruir para después crear y transmitir. La expresión del colectivo, eso es Aquí no hay lugar para Unicornios”.

PACO CAPARÓ es egresado del Club de Teatro donde estudió con Reynaldo D’Amore, Sergio Arrau, Oswaldo Fernández, Juan Arcos y Gregor Díaz. Estudió Producción Televisiva en Inictel, talleres de expresión corporal con Espacio Libre a cargo de Diego La Hoz y Franklin Dávalos. Es miembro fundador de Ketó Impro donde es profesor principal. Ha llevado talleres de Improvisación Larga (Long Form) con Sergio Paris, Pilar Villanueva (México) Paula Galimberti (España), Gonzalo Rodolico y Oski Guzman (Argentina), Comedia del Arte y Melodrama a cargo de David García (España). Ha dirigido y actuado en diferentes grupos teatrales y espectáculos de Impro. Como dramaturgo ha escrito tres obras teatrales. Como actor su experiencia abarca el Teatro y la Tv. Actualmente es miembro del Colectivo Teatro del Riesgo y director del grupo El Sótano conformado por exalumnos del Club de Teatro de Lima.

AQUÍ NO HAY LUGAR PARA UNICORNIOS es también la muestra final y creación colectiva de los alumnos del Tercer año del Club de Teatro de Lima. Conforman el elenco Adriana Burga, Oriana Canales, Levi Castillo, Javier Deza, Estefanía Gallegos, Kevin Gonzáles, Flavia García, José Gallo, Yuliana Huallanca, Daniel Marcone, Manuel Muñoz, Verónica Narro, María Isabel Rojas, Jordana Ramos, Joe Silva, Jackeline Soto y Milagros Yupanqui. La asistencia de dirección cuenta con el apoyo de Jhosep Palomino.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro.

OBRA TEATRAL AQUÍ NO HAY LUGAR PARA UNICORNIOS

Funciones: del 17 al 25 de febrero

Días: sábados y domingos 7:00 pm

Lugar: Club de Teatro de Lima

Dirección: Av. 28 de julio 183 sótano, Miraflores

Entrada General: S/ 15 soles

PRECIO ÚNICO. Entradas a la venta en la boletería del Club una hora antes de función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *