Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Agencia Mundial Antidopaje apelará sanción de Paolo Guerrero ante el TAS

Publicado el 14/02/18

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) iría al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para solicitar que al delantero no se le reduzca la sanción de un año que inicialmente impuso FIFA al capitán de la Selección Peruana.

El periodista Eddie Fleischman, en Latina Deportes, dio a conocer que el abogado de Paolo Guerrero, Juan de Dios Crespo, confirmó que la WADA tiene la intención de recurrir al TAS al mostrarse en desacuerdo por la decisión de FIFA de reducir la sanción al jugador.

Depor se comunicó con el abogado de Paolo Guerrero, Juan de Dios Crespo y confirmó que la WADA podría apelar ante el TAS. “Sí, creemos que la apelará”, fue su respuesta.

Eddie Fleischman dijo esto en su bloque deportivo: “La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar. No es, digamos, definitiva, ​pero sí puede preocupar. Juan de Dios Crespo confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante el TAS el hecho de que la FIFA haya reducido la sanción a Paolo Guerrero”, dijo el periodista.

“De manera que el TAS tendrá la posición de Paolo Guerrero, que pide la reducción total de la pena, y está la posición de la Agencia Mundial Antidopaje, que pide que la FIFA no le reduzca la sanción y quizá que se la aumente”, afirmó Eddie Fleischman.

Como se sabe Paolo Guerrero fue sancionado inicialmente con un año de suspensión por el Comité de Disciplina de FIFA y luego, tras recurrir la Comité de Apelaciones de FIFA, su castigo fue reducido a seis meses.

Ahora los abogados de Paolo Guerrero apelaron ante el TAS para para que el jugador sea absuelto de la sanción de seis meses o lograr una reducción del castigo.

Desde la apelación de Paolo Guerrero ante el TAS, realizada el 29 de enero, la WADA tenía 10 días de plazo para recurrir a este organismo y solicitar una sanción mayor para el delantero de la Selección Peruana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *