Viernes, 19 de Octubre del 2018
turismo


Aeropuerto de Chinchero: Movimiento de tierra empezará en Octubre

Publicado el 26/02/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras la reunión en el Gobierno Regional de Cusco, dio a conocer el cronograma de trabajo para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC).

Así, el titular del MTC, Bruno Giuffra indicó que el movimiento de tierra se iniciará en octubre de este año, previamente a ello primero se suscribirá un convenio entre el MTC y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el próximo 6 de marzo.

OACI será la encargada de llevar adelante dos procesos de licitación, la primera para la buena pro de movimiento de tierras, drenajes y pavimento; y la segunda para el cerco perimétrico.

Para el mes de mayo se tiene previsto la inspección técnica para la construcción del cerco perimétrico, y en junio se tiene la inspección técnica del terreno para el movimiento de tierras, drenajes y pavimento.

Obras

Así, según el cronograma se tiene previsto para agosto se iniciaría primero con las obras del cerco perimétrico y el octubre para el movimiento de tierras.

Para dicho fin el MTC tiene previsto recursos por más de S/ 200 millones de presupuesto, según comentó Rafael Guarderas, el viceministro de Transportes, en la presentación en Cusco.

Nuevo operador

El ministro Bruno Giffra dijo que este año se centrarán en las obras, pero en paralelo trabajarán en la propuesta por llevar adelante la licitación por las operaciones futuras.

“Primero tenemos que avanzar en las obras y la convocatoria para la nueva licitación lo haríamos en el 2019”, remarcó.