Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA de MARZO

Publicado el 16/02/18

PRINCIPALES

 

XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Auditorio ICPNA Miraflores

Del 19 al 24 de marzo

Con casi tres décadas de actividad, podemos decir que este festival es uno de los más antiguos de nuestro continente. Este año, además de contar con los más destacados guitarristas peruanos, contaremos con la presencia de maestros que nos visitan desde Uruguay (Álvaro Córdoba), Rusia (Nadia Borislova), Brasil (Moacyr Texeira Neto), México (Igor Ávila), Argentina (Tucumán Dúo), Chile (Luis Orlandini) y Suecia (The Gothenburg Combo). Como todos los años, cerraremos nuestro festival con el acostumbrado concierto Guitarras del mundo. 8:00 p. m. De lunes a viernes: S/30 (entrada general) y S/20 (estudiantes y jubilados). Sábado: S/30 (entrada general).

 

 

ENERGÍAS SOCIALES/FUERZAS VITALES. Natalia Iguiñiz: arte, activismo, feminismo (1994-2018)

Galería Germán Krüger Espantoso

Desde el 28 de febrero hasta el 8 de abril

Esta exposición antológica reúne un conjunto amplio de pinturas, fotografías, instalaciones, afiches, collage y videos de Natalia Iguiñiz. Su obra ha participado del debate público y las luchas por los derechos de las mujeres. Su obra hurga en la memoria de la violencia política y cuestiona las representaciones sexistas de los medios de comunicación, la invisibilización de la violencia doméstica y las formas de control social sobre el cuerpo femenino. Curaduría: Miguel A. López. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES

 

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

 

CÓMPLICES

Propuesta expositiva que reúne la obra de parejas de artistas en torno a reflexiones sobre las facetas del amor y el arte, como unidad y complemento. Conformada por piezas individuales y de creación conjunta, emplean técnicas y soportes diversos para expresar sus anhelos, visiones y cuestionamientos sobre la realidad que los rodea. Curadores: Isaura Diaz y Vicky Ávalos. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 7 de abril.

 

16 EL TIEMPO DEL FIN

Muestra multidisciplinaria que examina manifestaciones del cuerpo humano a partir de diversas prácticas artísticas. En el recorrido, se evidencia un cuerpo deconstruido y representado por sus vestigios y una corporalidad que emerge por medio de prácticas metódicas y repetitivas. Curaduría Valentina Gutiérrez. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 8 de abril.

 

23 PRIMER PREMIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ICPNA 2018

El ICPNA presenta la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de la primera edición de este premio, cuya finalidad es incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas peruanos. Curaduría Max Hernández. Galería Juan Pardo Heeren (Jr Cuzco 446). Hasta el 22 de abril.

 

TINKUY CÓSMICO: Exposición individual de Jorge Miyagui

Exposición de pintura de Jorge Miyagui que nos presenta distintas cosmovisiones originarias que comparten la idea de que todos los elementos del mundo no son solo cosas o recursos, sino seres sensibles y con voluntad que cohabitan con nosotros. Curaduría: Issela Coyllo. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 11 de marzo.

 

TODAS LAS SANGRES

Muestra colectiva de diferentes disciplinas artísticas como pintura, impresión digital, muralismo, escultura e instalación, que presenta la variedad cultural que confluye en la creación de una identidad en construcción como la peruana, tan rica en matices. Curaduría: Jaime Higa y Rafael Llimós. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 18 de marzo.

 

ECO SISTEMA: Rafael Moreno

Proyecto de pintura basado en imágenes de contaminación ambiental frente a iconos de la pintura universal y peruana. Mediante la historia y sus lenguajes artísticos se suman aquellas imágenes que se familiarizan con la iconografía artística, el cine, los cómics, etc. Galería ICPNA Lima Centro. Hasta el 18 de marzo.

 

 

TEATRO

 

LIMA

9 y 10 CONTRACORRIENTE

Espectáculo de circo contemporáneo que a través de los malabares, los monociclos y la acrobacia narra la historia un personaje que lucha por mantener su identidad dentro de un mundo gris donde todos son iguales. 8:00 p. m. S/20.

 

MIRAFLORES

Del 1 al 18 UNA VERSIÓN CLOWN DE ROMEO Y JULIETA

Sigue en temporada este clásico de William Shakespeare en clave de claun, para cuestionar con humor nuestros valores y el rol de la mujer. Una historia de amor con humor. Dirigida por la argentina Laura Silva. Actúan: Valeria Escandón, Daniel Cano, Luciana Arispe, Dusan Fung, Giuliana León y Renato Pantigozo. 8:00 p. m. General: S/53.00. Estudiantes y jubilados: S/32. Lunes populares: S/37 (general) y S/21 (estudiantes). Suscriptores El Comercio: S/37. Comunidad ICPNA: S/10 (capacidad limitada).

 

6 y 7 KASSANDRA, de Sergio Blanco

En el marco del Festival de Artes Escénicas de Lima 2018, se presenta la compañía colombiana Maldita Vecindad con la obra Kassandra, de Sergio Blanco. Bajo la dirección de Jorge Hugo Marín y con la actuación de Ella Becerra. La puesta en escena toma como punto de partida el mítico personaje de Kassandra, quien nos presenta este monólogo en el cual, solo con su precario inglés de migrante contemporánea que vende productos de contrabando, desmitifica su propio mito. 8:00 p. m. General: S/50. Jubilados: S/30. Estudiantes: S/20. Teatreros: S/20.

 

DANZA

LIMA

BAILANDO CON PROPÓSITO

Betesda Crew nos trae a los grupos más representativos del género urbano, con los que ofrecerá un show con lo mejor del estilo urbano. 4:00 p. m. Ingreso libre.

 

Lunes y miércoles de marzo y abril

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

La Compañía Pepe Hevia Clases ofrece al público un espacio para crear un punto de encuentro donde el cuerpo sea protagonista y el movimiento el enlace principal en la comunicación. Todo el ciclo: S/100, cada sesión: S/10. Auditorio ICPNA Lima Centro. 8:00 p. m.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *