Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



44 muertos deja caída al abismo de bus en Arequipa

Publicado el 21/02/18

La caída de un bus interprovincial a un abismo cerca al puente Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná, ha causado hasta el momento 44 muertos, informó el jefe de la región policial de Arequipa, Walter Ortiz.

Precisó que la lista de pasajeros proporcionada por la empresa Rey Latino registraba 45 personas. Sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas, anotó el oficial.

Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que el vehículo, de placa B9Y-956, que pertenece a la empresa Rey Latino, había partido a las 21:00 horas de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad Arequipa, pero al promediar las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros cerca a Ocoña.

Los equipos de rescate están “trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos”, escribió en Twitter la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

“Peritos de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la Policía investigan las causas” del siniestro, indicó a la AFP el jefe de carreteras de la Policía, coronel Jorge Castillo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *