Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vivienda: Área total de Terrenos del Estado para Proyectos Inmobiliarios se sabrá este mes

Publicado el 15/01/18

En los últimos días de enero del 2018 se conocerá cuánto es el área total de Terrenos del Estado aptos para la construcción de Proyectos Inmobiliarios, además de anunciarse el Cronograma de Subastas, adelantó el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

“A finales del mes de enero tendremos un diagnóstico de cuánto es el área de suelo urbano (de los terrenos del Estado) que puede usarse y conocer el cronograma de subastas que tendremos en el presente año”, manifestó a la Agencia Andina.

Arévalo señaló que se viene realizando un trabajo constante y permanente del sector con la Superintendencia de Bienes Nacionales para la identificación de terrenos que se puedan poner rápidamente a disposición de los promotores inmobiliaros, a través de subastas públicas.

“Estamos trabajando muy coordinadamente con nuestro programa de generación de suelo urbano (del Ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento), la Superintendencia de Bienes Nacionales y el Fondo Mivivienda, porque todas forman parte de la cadena de la industria inmobiliaria”, dijo.

Identificación de terrenos

El viceministro explicó que el área de generación de suelo urbano del Ministerio de Vivienda está identificando los terrenos, los evalúa y analiza para saber que oportunidades de desarrollo tienen, y luego pasan al Fondo Mivivienda para que haga la subasta respectiva.

“Estamos más enfocados en habilitar más terrenos para proyectos inmobiliarios en provincias, donde justamente queremos penetrar con los productos del Fondo Mivivienda”, afirmó.

Cabe indicar que hace unos meses la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó que habría 100,000 hectáreas de terrenos del Estado aptas para la construcción de viviendas en todo el país, y que podrían servir para la reconstrucción.

“Las cifras son altísimas, hace algunos años el Ministerio de Vivienda calculó en 100,000 hectáreas en todo el país, entonces, hay área suficiente como para atender a las zonas afectadas y a los que necesitan vivienda”, dijo el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, a la Agencia Andina en aquella ocasión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *