Menu
Categories

Vibraciones: VIII Festival Internacional de Vibráfono y Marimba
26/01/2018 Evento Cultural

MÚSICA (Del 1 al 4 de febrero)

“VIBRACIONES: VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA”.   Los mejores intérpretes nacionales y extranjeros de estos instrumentos se dan cita en una nueva edición del Festival Vibraciones. Este año inauguraremos con el concierto “Un tributo a Gary Burton” a cargo del grupo Reunión, liderado por Alonso Acosta, organizador del festival. Nos visitan, desde Japón y México, los virtuosos maestros Keiko Kotoku y Alexander Cruz, ambos profesores de la Universidad de Chiapas. El dúo peruano Marimvibes se presenta el viernes 2, y ese mismo día, desde EE.UU., una de las nuevas figuras femeninas del jazz mundial nos visita por primera vez, la maestra Lolly Allen  interpretará a los mejores compositores del swing, bossa nova y latín jazz en obras adaptadas y arregladas por ella para formato de quinteto, conjugados con el sonido del vibráfono. El sábado 3 contaremos con la presencia de las nuevas figuras de la percusión académica del país que conforman el grupo nacionalKirja y más tarde se presentarán dos leyendas vivas de la marimba solista, el maestro Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama, quienes vienen de Japón y forman parte del Marimba Duo Wings. Finalmente, el domingo se realizará el esperado  concierto de gala en el que participarán todos los músicos invitados. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30. Clases maestras de ingreso libre: 11:00 a.m. Informes e inscripciones: vibracionesfest@gmail.com

Imprimir

 

V  I  B  R  A  C  I  O  N  E  S

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA

 

Del 1 al 4 de febrero en el ICPNA de Miraflores

Conciertos a las 8:00 p.m.

Boletería: S/.30

Link descarga imágenes en alta resolución: https://we.tl/SRqPG3sBv1

 

En esta oportunidad, “VIBRACIONES: VIII Festival Internacional de Vibráfono y Marimba ofrece a los amantes de la música, cuatro días de conciertos con destacados marimbistas y vibrafonistas locales de países hermanos como EE.UU., México y Japón, en un encuentro musical impulsado por el ICPNA y el vibrafonista, marimbista y pianista peruano Alonso Acosta Flores.

 

Los conciertos se realizarán del 1 al 4 de febrero en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 8:00 p.m. con un costo de S/.30. Asimismo, los artistas extranjeros nos compartirán sus conocimientos en clases maestras de ingreso libre a las 11:00 a.m. Informes e inscripciones: vibracionesfest@gmail.com

 

El festival inicia con el concierto de la agrupación Reunión (liderado por Alonso Acosta y conformado por siete maestros de diversos orígenes musicales, como Luis Linares, Hisae Suguimitzu, Isam Abu Arkub, Alfonso Lescano, Franco Alcázar y José Palacios) con un repertorio de estreno que rinde tributo a uno de los más grandes exponentes del jazz que se retiró el año pasado, el maestro Gary Burton. Esa misma noche subirá al escenario  el dúo de virtuosos de la música conformada por Keiko Kotoku (Japón) y Alexander Cruz (México), ambos profesores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, que han desarrollado una interesante investigación musical de la fusión del jazz con la música clásica.

 

El dúo peruano Marimvibes, conformado por Miguel Cruz y Gustavo Neyra, integrantes de las Orquestas Sinfónica Nacional y Sinfónica Nacional Juvenil respectivamente se presentan el viernes  02 de Febrero con un repertorio de obras de estreno, las cuales vienen trabajando desde hace un año. A continuación, desde EE.UU. llega por primera vez la joven y aclamada artista de jazz, la maestra Lolly Allen, reconocida en el circuito de jazz mundial, que interpretará a los mejores compositores de su país en partituras adaptadas y originales para el vibráfono, conjugados con el sonido del cuarteto de jazz acústico. Lolly, cuya característica es el uso de la improvisación para la estructura energética de su repertorio, combinada con un toque personal de elegancia y glamour en las melodías, estará acompañada por un selecto grupo de músicos peruanos en una noche plena de Bossa Nova, Blues, Swing y mucho sabor tradicional del Jazz.

 

El sábado 03,  contaremos con la participación de la novel agrupación nacional Kirjanovel en conformación pero de gran experiencia de sus integrantes, todos licenciados de la Universidad Nacional de Música. Más tarde se presentará el aclamado dúo mundial de  marimbistas Marimba Duo Wings conformado por la leyenda viviente de la música clásica el maestro Takayoshi Yoshioka y la maestra Reiko Shiohama (Japón)quienes interpretarán temas propio, así como temas  populares de la música clásica adaptados a una sola Marimba, como por ejemplo el Danubio Azul, el Bolero de Ravel, la Marcha triunfal de Aida de Verdi, entre otros clásicos.

 

Para cerrar este ciclo de conciertos, el domingo  04 de febrero,  el VIII Festival Vibraciones presenta el ya tradicional Concierto de Gala, evento tradicional donde se contará con la presencia de todos los artistas presentados en el festival interpretando uno o dos temas de su repertorio, y mostrando  una obra en ensamble de un tema peruano. Para ésta edición se ha preparado el tema “RETABLO I” arreglo singular y novedoso a cargo del maestro Alonso Acosta, y dirigido por Anibal Martel Andrade, donde podremos apreciar nuestra diversidad cultural al escuchar un tema de la costa, de la sierra, selva, el que contará con la presencia de los maestros invitados, tocando junto con los alumnos y los artistas nacionales en un fin de fiesta imperdible.

????????????????????????????????????

SOBRE VIBRACIONES

“Vibraciones” nace en el 2010  a iniciativa del músico peruano Alonso Acosta Flores, intérprete de vibráfono y marimba y profesor de la Universidad Nacional de Música con el fin de mostrar las múltiples posibilidades de ambos instrumentos y de promover a los músicos nacionales que interpretan la marimba y el vibráfono, y que a la vez puedan intercambiar experiencias con los artistas internacionales invitados. Durante sus siete ediciones, “Vibraciones” ha convocado 50 maestros internacionales provenientes de 17 países de América, Europa y Asia y a 40 músicos nacionales. El festival también tiene un lado pedagógico y es así que más de 300 músicos jóvenes del país, han participado en las clases maestras gratuitas que cada invitado internacional ofreció en todas las ediciones. También se han realizado talleres y clínicas, las cuales han permitido año a año mejorar el nivel de los alumnos de música del país.

 

 

VIBRACIONES, VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA

 

FEBRERO 2018

 

Jueves 1

Reunión- un tributo a Gary Burton (Perú)

Dúo Keiko Kotoku & Alexander Cruz (Japón y México)

 

Viernes 2

Marimvibes Dúo (Perú)

Lolly Allen (EEUU)

 

Sabado 3

KIRJA (Perú)

MARIMBA DUO WINGS (Takayoshi Yoshioka & Reiko Shiohama (Japón)

 

Domingo 4

Concierto de gala (todos)

Coordinador artístico: Alonso Acosta Flores

 

Clases maestras: 11:00 a. m. Ingreso libre. Informes: vibracionesfest@gmail.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*