Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tres millones y medio de peruanos se movilizaron durante visita del Papa Francisco

Publicado el 22/01/18

Lima, ene. 22. La visita del Papa Francisco al Perú fue un bálsamo de fe, de espiritualidad y de reflexión para el país, afirmó hoy el coordinador nacional del evento papal, Alfonso Grados.

Alfonso Grados agradeció a la Iglesia Católica y al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por la confianza de encargarle la responsabilidad liderar este esfuerzo.

Recordó que la organización demandó siete meses de trabajo, el cual se desarrolló de manera conjunta y coordinada con autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, las tres ciudades que el obispo de Roma visitó en el Perú.

“Estamos felices de haber concluido la tarea y decirle, señor presidente, misión cumplida, pero agradeciéndole sobre todo al pueblo peruano, que nos ha ayudado a poder desplegar todos los operativos de organización”, comentó el también exministro de Trabajo.

Alfonso Grados también destacó en la población peruana el orden, la disciplina, el calor y el cumplimiento de las indicaciones que fueron formuladas, lo que permitió que más de tres millones y medio de personas nutran las calles, plazas y misas populares durante las jornadas del Papa Francisco en Perú.

“Unidos por la esperanza hemos podido trabajar juntos y realzar con nuestra presencia popular la gran visita que hemos tenido del Papa Francisco, a quien queremos tanto y que con tanto cariño nos ha volcado sus lecciones”, recalcó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *