Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Trasladan a hospitales de Lima a cuatro menores y una mujer adulta por incendio en Huaraz:

Publicado el 02/01/18

Huaraz, ene. 2. El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó hoy a Lima a los cuatro menores que resultaron heridos en la víspera en el incendio de una vivienda en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, provocado por un hombre que reclamaba la tenencia de su hija de tres años y que permanece en la clandestinidad.

Debido a la gravedad de sus heridas, los hermanitos de 6, 8,13 y 16 años de edad fueron llevados desde el hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz, hasta el Instituto de Salud del Niño en San Borja.

De igual forma, se dispuso el traslado de Teresa Minaya (45), quien también estaba internada en el hospital huaracino. Ella recibirá atención especializada en el Hospital Loayza en Lima.

Minsa traslada al cuarto niño afectado con quemaduras desde Huaraz. En la base de la Aviación Naval, dos ambulancias del #Samu106 se encuentran listas para llevarlo al Instituto Nacional del Niño de San Borja para su inmediata atención.

Voceros del hospital Víctor Ramos Guardia informaron que los heridos presentan quemaduras de segundo grado, y debido a la carencia de un espacio especial para atender heridas de este tipo se optó por su traslado a Lima, a fin de prevenir infecciones.

En tanto, los otros tres hermanitos, quienes no resistieron a las quemaduras y murieron ayer, vienen siendo velados en el local comunal del caserío de Lirio, en el distrito de Independencia, en medio del hondo dolor de sus familiares y el desconcierto de la población por este hecho.

Anthony Fidel Osorio Mejía, sindicado como el autor del insano ataque, viene siendo buscado por la Policía. Se informó que huyó desde Huaraz hasta Lima, con su pequeña hija de tres años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *