Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Terminal Fiori fue demolido en medio de disturbios

Publicado el 25/01/18

El Terminal Terrestre de Fiori, ubicado en el distrito de Independencia, terminó convertido en escombros debido a un desalojo ejecutado durante la madrugada.

Comerciantes y transportistas se habían atrincherado desde anoche con la intención de impedir la orden judicial; sin embargo, aproximadamente a las 4 de la madrugada llegó la policía y, luego de enfrentamientos, tomó el control del espacio de unos 6 mil metros cuadrados.

Además de los comerciantes y transportistas, El Comercio registró la presencia de varios sujetos encapuchados y armados que amenazaban con responder con violencia al desalojo.

Es así que durante la noche los sujetos quemaron llantas en la auxiliar de la Panamericana Norte e intentaron repeler la acción de unos 300 agentes del Batallón de Asaltos de la Policía y del Grupo Terna. Hubo cuatro detenidos por los disturbios, informó la agencia Andina.

Finalmente, maquinaria de la municipalidad de San Martín de Porres procedió a demoler oficinas, módulos de venta de pasajes y baños del terminal.

En ese momento ya no hay salida ni entrada de buses interprovinciales procedentes del norte del país. Latina reportó que algunas unidades se han estacionado en los alrededores ofertando pasajes.

El desalojo a favor de la empresa Inmobiliaria Gerais S.A.C fue ordenado por un juez.

No obstante, según un fallo de la Corte Superior el terreno es un espacio público que le pertenece a la Municipalidad de Lima. Los comerciantes, quienes son posesionaros desde 1991, consideraban que el desalojo era ilegal y los dejaba en la calle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *