Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Team De Rooy gana la carrera Eco África Race 2018 con neumáticos Goodyear

Publicado el 26/01/18

 

 

¿Cómo se conquista la victoria conduciendo sobre rocas, arena y desafiantes dunas, a través de cañones y cadenas montañosas con superficies onduladas y baches? Con la combinación de un gran piloto, un excelente camión y los neumáticos para camión Off-the-road Goodyear.

Este fue el escenario perfecto que llevó al consagrado piloto Gerard De Rooy a ganar la categoría de camión en la carrera Eco África 2018, liderándola desde el principio.

La elección de los neumáticos Goodyear Off-the-road es resultado de la prolongada y exitosa alianza entre De Rooy y Goodyear. Gracias a una estrecha colaboración y extensas pruebas de los ingenieros de Goodyear del Innovation Center de Luxemburgo y el equipo de De Rooy, se logró la mejor configuración para optimizar el desempeño de los neumáticos en las diferentes condiciones extremas.

Cubriendo 6,500 km en 12 etapas y 3 países – Marruecos, Mauritania y Senegal – esta carrera fue una competencia feroz y una prueba extrema para el piloto y para los Neumáticos off-the-road de Goodyear. Este tipo de neumáticos combinan los materiales de caucho de sílice avanzado, banda de rodamiento que incrementa la resistencia a las perforaciones y un diseño innovador asimétrico que permite una tracción agresiva y una maniobrabilidad mejorada en suelos no pavimentados.

“Queremos felicitar al equipo de Gerard De Rooy por este gran resultado”, dijo Ricardo Gloria Oliveira, Director de Producto de Commercial de América Latina.  Y agregó: “En Goodyear aprovechamos innovadoras herramientas de simulación para evaluar el diseño, el desarrollo de prototipos y el comportamiento de los nuevos neumáticos. Esto nos permite resolver problemas estructurales y de compuesto y asegurar un alto desempeño que responda en condiciones extremas. Es un orgullo para nosotros ver que el alto desempeño de los neumáticos off-the-road están jugando un papel clave en las carreras de camiones emblemáticas más extremas del mundo.”

 

 

 

Anteriormente, De Rooy fue el ganador dos veces de la categoría camión de Dakar (2012 y 2016) – conduciendo un Iveco Powerstar 4X4.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *