Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Steve Hackett en el Gran Teatro Nacional este 15 de marzo

Publicado el 25/01/18
STEVE HACKETT 
GENESIS REVISITED, SOLO GEMS & GTR 
2018 TOUR DE FORCE 
Steve Hackett vuelve a Lima con su banda para presentar los grandes éxitos de GENESIS, GTR y temas nuevos, 
en vivo, ESTE 15 DE MARZO EN EL GRAN TEATRO NACIONAL  
 
La Asociación Cultural Teresa Quesada, líder en espectáculos de música clásica, Jazz, Rock selecto y artes escénicas, inicia su gran temporada 2018 con una leyenda del Rock Progresivo. 
 
Steve Hackett es reconocido como un músico de rock inmensamente talentoso e innovador. Fue guitarrista principal de la legendaria banda Genesis en su formación clásica con Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, que produjo álbumes aclamados como Selling England by the Pound (un favorito de John Lennon).
 
Con la extraordinaria versatilidad de Steve tanto en su interpretación de la guitarra eléctrica como en su composición, involucra influencias de muchos géneros, incluyendo Jazz, World Music y Blues, así como la música clásica. Con Génesis, la guitarra de Steve produjo algunos de los momentos más memorables, desde la sensibilidad de su sonido acústico en “Horizons” y “Blood on the Rooftops” hasta los solos de guitarra rockera de “Firth of Fifth” y “Fountain of Salmacis”. 
 
A medida que se embarcó en su carrera en solitario, desarrolló su gama excepcional, empujando los límites musicales en áreas interesantes, inventando nuevos sonidos y también técnicas como ‘tapping’. Su carrera en solitario fue cada vez más fuerte y, a mediados de los años ochenta, no solo vio el éxito “Cell 151”, sino también el super grupo GTR de Steve Hackett y Steve Howe, muy exitoso en Estados Unidos. Después de GTR, Steve trabajó más con muchos músicos de renombre como Paul Carrick, Bonny Tyler, John Wetton y Brian May, quienes le atribuyeron a Steve una influencia temprana.
 
Steve pasó a producir su exitoso álbum Genesis Revisited. Los álbumes recientes poseen un alto nivel de sofisticación, junto con una poderosa dinámica siempre presente, desde la oscuridad dramática y atmosférica de Darktown y Wild Orchids hasta el colorido viaje a través del tiempo y el espacio de To Watch the Storms. “Out Of The Tunnel’s Mouth”, escrito y grabado en 2009 en medio de una agitación doméstica y profesional, fue lanzado a una respuesta abrumadoramente positiva por parte de admiradores y críticos, muchos de ellos proclamando que es el mejor de todos. Poco después de OOTTM fue “Beyond the Shrouded Horizon”, lanzado en 2011, que fácilmente ha recibido una respuesta igualmente entusiasta. En 2012, Steve colaboró con Chris Squire de Yes en el álbum “A Life Within a Day” de “Squackett”. 
 
El nuevo y emocionante espectáculo de Steve traerá enormes favoritos de Génesis que co-escribió como ‘Supper’s Ready’, ‘Dancing with the Moonlit Knight’, ‘Fountain of Salmacis’, ‘Firth of Fifth’ y ‘The Musical Box’, incluyendo también canciones como ‘One for the Vine’ e ‘Inside & Out’, no visto por muchos desde la década de 1970. Además, celebrará 40 años de Please Do not Touch y también incluirá el número especial de GTR ‘When The Heart Rules The Mind’, con otros viejos favoritos y canciones de su nuevo álbum innovador ‘The Night Siren’. Desde la década de 1970, Steve ha tenido una carrera extraordinaria, primero con Genesis y luego en solitario, lanzando más de 30 álbumes solistas y un gran álbum de éxito de América del Norte con el supergrupo GTR. Steve inventó técnicas como tapping y selección de barrido con Eddie Van Halen y Brian May reconociendo su influencia. 
 
Reconocido como uno de los músicos de rock más innovadores de nuestro tiempo, en 2010 fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll. Junto a Steve en esta gira están Roger King (teclados), Gary O’Toole (batería/percusión), Rob Townsend (saxos/flautas), Jonas Reingold (bajo/doce cuerdas) y Nad Sylvan en la voz. STEVE HACKETT y su banda llegarán a Lima para presentar lo mejor de su repertorio en el GENESIS REVISITED, SOLO GEMS & GTR 2018 TOUR DE FORCE en el mejor escenario del Perú, el Gran Teatro Nacional de San Borja, el jueves 15 de marzo a las 8:30 pm.
 
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Se ofrecerá una Pre-Venta con cualquier medio de pago, de un 15% de descuento, hasta el 15 de febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *