Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de magnitud 5.0 grados se registra en Arequipa sin causar daños

Publicado el 16/01/18

Lima, ene. 16.

Un sismo de magnitud 5.0 grados se registró a las 10:02 horas de hoy, a una profundidad de 49 kilómetros, en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP precisó que el epicentro de este sismo se ubicó a 43 kilómetros al suroeste de la localidad de Yauca, en Caravelí, provincia donde el domingo 14 se registró un fuerte temblor de magnitud 6.8 grados y que dejó dos fallecidos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el reciente sismo en Yauca no causó daños personales ni materiales. Aseguró que apenas ocurrió el temblor se coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, las que informaron que el sismo fue percibido moderado en distritos como Chala, Lomas y Yauca, pero no se reportaron daños.

Antes, a las 05:52 horas de hoy, se registró otro sismo de magnitud 4.0 grados. El epicentro se localizó a 38 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí, y a una profundidad de 50 kilómetros.

El Indeci recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida; ubique las zonas de seguridad internas y externas, y tenga a la mano su mochila de emergencia.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *