Miercoles, 17 de Enero del 2018
turismo


Se realizó el I Concurso Norteamericano y Europeo de Marinera

Publicado el 12/01/18

Revelo Presidente Fernando Burmester Landauro

Presentando a la Reina Fernanda García Gonzales de Orbegoso

“La Marinera se sigue extendiendo por todo el mundo. Este año en el mes de Noviembre hemos realizado el I Concurso Europeo de Marinera en Essonne (Francia) y el I Concurso Norteamericano de Marinera en Virginia (Estados Unidos) ambos con gran éxito y las parejas ganadoras pasaran a la segunda final del domingo 28 de Enero del 2018″.

Así manifestó el Presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro, durante la presentación de la Reina del LVIII Concurso Nacional y VIII Mundial de Marinera 2018, señorita Fernanda García Gonzales de Orbegoso el domingo último en la sede del club.

De otro lado anunció la creación de nuevas Filiales de Club Libertad en Virginia, Austin, San Antonio y Orlando en USA.

Informó, asimismo, que se han realizado 34 Concursos Selectivos Nacionales en Lima Norte, Miraflores, Mala. San Miguel, Barranco (Lima), Barranca, Callao, Pachacamac, Jesús María, Primavera, Huacho, Chimbóte, Lima Sur, Metropolitano, Víctor Larco (Trujillo), Chorrillos, Huanchaco, Moche, Cusco, Pisco, Chincha, Tacna, Chiclayo, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Huaral, lea, Arequipa, Piura, Tumbes, Sultana y Huaraz.

También se han organizado 32 Concurso Selectivos Internacionales en : México, New Jersey, Las Vegas. Washington De, Laval, Florida, La Plata, Buenos Aires, Houston, UTAH, Los Angeles. Toronto, Ottawa, Lugano, Dallas, Amsterdan, Estocolmo, Milán, Ginebra, Madrid, Barcelona, Hamatmatsu.

Yokohama, Osaka, Nagoya, Dinamarca, Montreal, Denver, Roma, Atlanta, Santiago de Chile.

En otro momento de su intervención resalto el valioso apoyo de los generosos auspiciadores que hacen posible la realización del Concurso. Así tenemos Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Banco de Crédito, Clínica San Pablo, Caja Trujillo, Plaza Vea, Cosmos TV, Diario La Industria, Diario Correo, Agua San Luis, Inca Kola, Hotel Costa del Sol, Casa Andina, Hotel Libertador, Hotel San Andrés, entre otros.

EL PROGRAMA:

En cuanto al programa oficial del Concurso destacó algunas actividades como: El Baile de Coronación de la Reina que tendrá lugar el día 13 de Enero 2018, los ensayos de marinera que se inician el jueves 11 en el Club Libertad, el concurso de caballos peruanos ce psc-o. ,a IX Marathón de Marinera de Corazón que tendrá lugar el domingo 14 de Enero.

El Concurso propiamente dicho empezará el domingo 21 con las eliminatorias locales en toda las categorías, la V Comisión Mundial de Filiales del Club Libertad de Trujillo, las noche de reinas el miércoles 24, el XXI Congreso Nacional de Marinera y XIX Congreso Internacional de Folklore.

Otro de los actos importantes será el Gran Corso de Marinera con desfile de carros alegóricos, caballos de paso, parejas de marinera, el sábado 27 a partir de la 10:00 a.m. Concluirá el concurso del domingo 28 en el Coliseo Gran Chimú con la segunda y tercera final en las diferentes categorías, así como la gran final categorías de la Unidad. Preinfantes. Infantes. Noveles, de Oro, Master, Infantiles, Júnior, Sénior, juveniles y adultos.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *