Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Se ejecutarán 1,400 Proyectos por S/. 1,250 millones en Ancash

Publicado el 23/01/18

Para este año, se considera ejecutar 1,400 Proyectos en toda la región Ancash. Esto supondrá una inversión de S/ 1,250 millones como parte de la reconstrucción con cambios tras el impacto de El Niño Costero.

El gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de Áncash, Manuel Bambarén Miasta, quien puntualizó que esta es solo la primera etapa y recordó que el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios está diseñado para un período de ejecución de tres años.

El funcionario detalló que del monto de inversión mencionado, 27 millones de soles están destinados para el sector agricultura, mientras que 300 millones de soles irán para educación y más de S/ 200 millones para pistas y veredas.

De igual manera, en la rehabilitación de vías nacionales y subnacionales se estima invertir 58 millones de soles, en puentes otros S/ 60 millones, mientras que a saneamiento irán S/ 120 millones. Finalmente, S/ 40 millones para viviendas.

Bambarén Miasta aseveró que las provincias del Santa y Huarmey son las más beneficiadas con recursos del proceso de reconstrucción debido a que fueron las más afectadas por las lluvias y desbordes provocados por las intensas lluvias que trajo consigo El Niño costero.

“Son más o menos 300 proyectos en la provincia del Santa que se van a poner en ejecución este año por un valor superior a los S/ 300 millones”, manifestó.

Fuente: larepublica.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *