Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro tendrá Moderno Parque Ecológico de más de 20,000 metros

Publicado el 23/01/18

Con la Demolición de lo que durante décadas funcionó como un Depósito y Almacén Municipal en una parte del malecón de San Isidro, se iniciaron los trabajos previos para lo que será en los próximos meses un moderno Parque Ecológico de más de 20,000 metros cuadrados, informó el Alcalde Manuel Velarde.

De esta manera, dicho terreno es recuperado por la comuna con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio público con vista al mar, destinado al uso y disfrute de los vecinos y visitantes del distrito, permitiendo así el desarrollo de diversas actividades de recreación, lúdicas, culturales y educativas.

Este nuevo parque contará con más de 13,000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes, más árboles, iluminación a través de energía solar, senderos peatonales, malecón y mirador, ciclovía, un biohuerto público, estaciones para reciclaje, parqueaderos para bicicletas, un módulo de serenazgo, wi fi, entre otros.

“Con la creación de un parque ecológico de más de 20,000 metros cuadrados en lo que por años fue un depósito de chatarra y almacén, hacemos posible que esta parte de la ciudad deje por fin de darle la espalda al mar”, manifestó el burgomaestre.

La comuna tiene programado culminar con los trabajos en el segundo semestre de este año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *