Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Rusia lanzará 150 satélites de aquí al 2025

Publicado el 23/01/18

Moscú, ene. 23. Rusia ambiciona lanzar 150 satélites de aquí a 2025, a pesar de una serie de fracasos recientes, y proyecta la creación de una nueva estación orbital, anunció este martes la agencia espacial rusa Roskosmos.

“Prevemos una modernización profunda de nuestra red de satélites, así como 150 lanzamientos de satélites de aquí al 2025 en el marco del programa espacial federal. La red rusa (de satélites) será considerablemente ampliada”, declaró en una conferencia de prensa el director general de Roskosmos, Igor Komarov, citado por las agencias rusas.

El sector espacial ruso ha tenido varios reveses muy sonados desde hace tres años, como la pérdida a finales de 2017 de un satélite meteorológico lanzado desde el nuevo cosmódromo ruso de Vostotchni en el Extremo Oriente.

El responsable de la concepción de sistemas espaciales en Roskosmos, Evgueni Mikrine mencionó igualmente la posibilidad de la construcción de una estación espacial rusa a partir de 2019.

Evgueni Mikrine precisó igualmente que la nueva nave rusa “Federatsia”, efectuará su vuelo inaugural y su primer atraque en 2024.

Con capacidad para cuatro personas, “Federatsia” reemplazará a las actuales naves Soyouz y podrá efectuar vuelos habitados a la Luna.

En septiembre, Rusia anunció que se uniría a un proyecto estadounidense de creación de una estación orbital alrededor de la luna para dar nuevo impulso a la conquista espacial, a pesar de las tensiones entre ambos países.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *