Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rally Dakar 2018: peruano Juan Carlos Uribe fue la sorpresa en la segunda etapa

Publicado el 08/01/18

La organización introdujo en este tramo como novedad la partida de los coches por delante de las motos. Fue el piloto francés Cyril Despres (Peugeot) quien se impuso en el segundo especial y pasó a comandar la clasificación general.

Despres hizo los 267 kilómetros con un tiempo de 2 horas 56 minutos 51 segundos, aventajando a Stéphane Peterhansel en 48 segundos y a Sebastien Loeb, quien sufrió fallas técnicas, en 3:08 minutos.

“Es la primera vez que nuestro auto estuvo en estas condiciones”, agregó el francés. Su Peugeot respondió a la perfección al momento de “trepar las dunas”. “Vimos a muchos competidores enterrados en la arena (entre ellos el español Carlos Sainz), pero nosotros pudimos evitarlo”, dijo Despres.

En la etapa se produjo el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini) debido a un accidente, convirtiéndose en la primera baja en la prueba.

El sábado, en la primera etapa, “habíamos estado muy bien”. “Tendremos que volver con más fuerza el año próximo”, sostuvo el estadounidense, que disputaba este año su primer rally Dakar.

Por su lado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), dos veces ganador del Dakar y que se impuso en la primera etapa, tuvo un mal día después de que su copiloto se sintiera enfermo.

En las motos, el español Joan Barreda Port (Honda) ganó la segunda etapa (2 horas 56 minutos 44 segundos) y se encaramó en el liderato de la categoría. Aventajó en 2 minutos 54 segundos al francés Adrien van Beveren (Yamaha) y 4:24 al austriaco Matthias Walkner (KTM).

El actual campeón, Sam Sunderland (KTM), llegó sétimo a seis minutos de Barreda.

En cuatrimotos, el chileno Ignacio Casale llegó primero a la meta, con un crono de 3 horas 37 minutos 45 segundos. En el grupo de la SxS, el brasileño Reinaldo Varela llegó primero al registrar 4 horas 18 minutos 44 segundos.

Por último, en camiones, Eduard Nikolaev, de Rusia, se hizo presente en la meta con un tiempo de 3 horas 24 minutos 23 segundos.

Peruanos luchan

A pesar de la dificultad que tuvieron los pilotos peruanos para completar la segunda etapa, se resalta el trabajo del iqueño Juan Carlos Uribe, quien se ubicó en el segundo lugar en el tramo desarrollado en Pisco, lo que le alcanzó para llegar al primer lugar de la clasificación general de la categoría SxS, superando a los más importantes representantes de todo el mundo, con un tiempo total de 5 horas 17 minutos y 45 segundos.

En este mismo grupo, Aníbal Aliaga, quien había ganado en la primera etapa, tuvo problemas retrasándose hasta en 50 minutos y cayó a la quinta colocación

Nicolás Fuchs, en autos, sufrió náuseas en plena competencia y descendió del tercer puesto al 22.

Mientras que Alexis Hernández quedó a 6 minutos del líder Ignacio Casale en cuatrimotos.

76

años tiene el japonés Yoshimasa Sugawara, el más veterano del Dakar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *