Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Publicación de los resultados del IB: los alumnos celebran sus calificaciones finales

Publicado el 05/01/18

Lima, Perú. 5 de enero de 2018. Más de 16.000 alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) del mundo entero recibirán hoy los resultados correspondientes a la convocatoria de exámenes de noviembre de 2017. Esto supone un aumento del 17 % en la cantidad de alumnos que realizan los exámenes. Dicho aumento es el resultado del constante trabajo conjunto con colaboradores de todo el mundo que comparten el principio del IB de crear un mundo mejor mediante la educación. 

En 2017, Andorra se convirtió en el primer país en adoptar el Bachillerato Internacional (IB) para complementar su currículo nacional y en ofrecer a los alumnos el PD o el POP en todos los colegios.  

“Mi más sincera felicitación a los 16.536 alumnos que se han graduado en el Programa del Diploma del IB en la convocatoria de exámenes de noviembre de 2017” declaró Siva Kumari, directora general del IB. “Este logro es fruto del esfuerzo de unos alumnos que se unen a un grupo de graduados del Programa del Diploma cuyas habilidades académicas y humanistas, pensamiento crítico y mentalidad internacional son cada vez más importantes en el siglo XXI”. 

“En el año de nuestro 50 aniversario, deseo a todos nuestros alumnos lo mejor para un futuro al que podrán dar forma gracias a su educación. Las investigaciones independientes demuestran, una y otra vez, que los alumnos del IB están excepcionalmente bien capacitados para tener éxito en sus estudios superiores y en etapas posteriores de la vida.

Un estudio reciente demostró que en comparación con estudiantes graduados en otros programas de secundaria los graduados del IB están además mejor preparados en habilidades del siglo XXI tales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la mentalidad internacional, la sensibilidad cultural y el liderazgo”. 

“Además de reconocer los logros de nuestros alumnos, también quisiera felicitar a todos los docentes, coordinadores y padres de la comunidad mundial del IB, sin cuya dedicación y pasión nada de esto sería posible”. 

En esta segunda y última convocatoria de exámenes de 2017, se procesaron más de 74.000 cuestionarios de examen en 16 idiomas. Numerosos examinadores de todo el mundo colaboraron para establecer un estándar internacional según el cual otorgar las calificaciones de cada asignatura. 

Paula Wilcock, directora en jefe de evaluación del IB, declara: “Deseo felicitar a todos los alumnos por recibir sus resultados. El día de hoy representa la culminación de dos años de dedicación a sus estudios, y supone un significativo hito para alumnos de todo el mundo. Estos resultados no serían posibles sin nuestra red de examinadores, quienes ponen sumo cuidado para cerciorarse de que el IB otorgue una calificación justa a cada alumno. En nombre del IB y de nuestra comunidad, les agradezco la importante función que desempeñan en este momento tan trascendente para nuestros alumnos. Es siempre un placer colaborar con los profesionales que trabajan en nuestras evaluaciones a medida que exploramos e innovamos el rol de la evaluación para aportar una educación de gran calidad para el siglo XXI y más adelante”. 

Acerca del IB

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro creada en 1968 que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Desde hace casi 50 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, por preparar a sus alumnos para la vida globalizada del siglo XXI y por contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de 1,4 millones de alumnos del IB distribuidos en 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es/50years.  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *