Miercoles, 19 de Septiembre del 2018
turismo


Proyectos de la Villa Deportiva Regional del Callao, Estadio San Marcos y Polideportivo Villa El Salvador se adjudicarán en marzo del 2018

Publicado el 13/01/18

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 – Lima 2019, informó que las obras de la Villa Deportiva Regional del Callao, la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como el Polideportivo de Villa El Salvador se darán en adjudicación en marzo de 2018, cumpliendo rigurosamente con el cronograma establecido.

Lima 2019 precisó que hasta la fecha 56 postores han mostrado su interés por participar del concurso público de las obras de remodelación de la Villa Deportiva Regional del Callao y del Estadio San Marcos. De otro lado, 31 empresas están interesadas en lograr la buena pro del Polideportivo de Villa El Salvador.

La fecha de adjudicación del proyecto Villa Deportiva Regional del Callao, está prevista para el 5 de marzo del próximo año, mientras que la adjudicación del Polideportivo Villa El Salvador, está programada para el 13 de marzo de 2018.

Villa Deportiva Regional del Callao

La construcción de la Villa Deportiva Regional del Callao contempla la remodelación de la infraestructura existente del Coliseo Miguel Grau, que permitirá el desarrollo de los eventos de boxeo y lucha en los Juegos Panamericanos, y del Goalball en los Parapanamericanos.

El Coliseo actualmente tiene áreas para competencia y calentamiento. Esta obra también incluirá la remodelación de los exteriores de la Villa Deportiva del Callao

La construcción de un polideportivo en el Callao, contempla áreas para competencia, calentamiento y stands para espectadores con una capacidad permanente de 5,600 personas (y la posibilidad de aumentar en 500 personas para eventos específicos). Está obra será sede de los eventos de Voleibol y Taekwondo, en los Panamericanos; para los Juegos Parapanamericanos será sede de Voleibol sentado y Para Taekwondo.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El Estadio de Fútbol existente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, será remodelado para la realización de los eventos de Fútbol Masculino y Femenino en los Panamericanos.

El estadio requerirá áreas para competencia, tribunas e instalaciones complementarias, como refrigerios y baños públicos. La capacidad utilizable del Estadio será de aproximadamente 30,000 asistentes.

Polideportivo de Villa El Salvador

Este proyecto, en Lima Sur, contempla la construcción de un nuevo Polideportivo que será sede de las competencias de Gimnasia y Karate en los XVIII Juegos Panamericanos, y Rugby en silla de ruedas y Boccia en los Sextos Parapanamericanos Lima 2019. Quedará como legado de Gimnasia, Voleibol y Básquetbol para ser utilizado posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite.

El Polideportivo se propone como un complejo que tendrá un área total aproximada de 18,700 m2 distribuido en dos bloques:

Bloque 1 – Competencias: edificación de tres niveles totalmente techada con estructura metálica, con una capacidad estimada de 6,100 espectadores (4,500 butacas fijas y 1,600 butacas retráctiles); un campo de juego diseñado de acuerdo a los parámetros mínimos de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), que contará con áreas para atletas y para atletas, equipos técnicos, árbitros y jueces, área de oficinas para la Federación Peruana de Gimnasia y administrativas.

Bloque 2 – Calentamiento y Entrenamiento: edificación de un solo nivel totalmente techado con estructura metálica.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, congregarán alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento multideportivo, después de los Juegos Olímpicos, en el que participan delegaciones deportivas de 41 países, quienes integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA).

Lima 2019 será un evento clasificatorio, en algunos deportes, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Sobre los Sextos Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su Sexta edición. Albergarán a 1,890 para atletas, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre del 2019.

Estos Juegos son impulsados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), y organizados por el COPAL. Estos son clasificatorios, en 16 para deportes, a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Desde el año 2007, el país que es sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos.