Presupuesto 2018 contempla S/. 495 millones para Obras de Prevención por Lluvias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presupuesto 2018 contempla S/. 495 millones para Obras de Prevención por Lluvias
24/01/2018 Construccion

La temporada de Lluvias empieza en los meses de Verano en diferentes zonas del país, siendo prioritario mitigar sus efectos y atender las emergencias asociadas. El Presupuesto Público del 2018 contempla recursos por 495 millones de soles para Obras de Prevención, dentro del plan de reconstrucción.

Dicho monto será para la implementación de programas de control de inundaciones fluviales que contemplen encauzamiento, defensas ribereñas, espigones, construcción de presas, diques, pólderes, obras conservacionistas y sistema de alerta, entre otros.

Cabe resaltar que para este año el plan de la Reconstrucción con Cambios contempla un presupuesto total de 7,078 millones de soles, el cual comprende los 495 millones para los trabajos de prevención, pero además hay 286 millones para las obras en infraestructura agrícola.

También existen partidas para obras en los sectores de saneamiento (1,343 millones de soles), educación (1,328 millones), transporte (1,217 millones), pistas y veredas (859 millones), viviendas (835 millones) y salud (715 millones).

Se debe indicar que el plan de Reconstrucción con Cambios tiene un presupuesto general de 25,655 millones de soles para el período 2018-2020.

Atención de emergencias

Adicionalmente, el Presupuesto Público para el 2018 incluye un programa de Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres dentro de la Función Agropecuaria por 97 millones de soles.

Además, se dispone de 22 millones de soles para otro programa de Reducción de la degradación de los suelos agrarios para el presente año.

Reserva de contingencia

Asimismo, existe una reserva de contingencia establecida en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 ascendente a 4,483 millones de soles, destinada a financiar gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de las entidades públicas.

Los recursos comprenden el 1% de los recursos ordinarios contemplados en el presupuesto general de la República del 2018, que ascienden a 995 millones de soles, según lo señalado por la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Pero también considera 972 millones de soles para cubrir la política salarial para este año y 2,517 millones para programas, sentencias y otros imprevistos, entre los cuales se encuentran 550 millones de soles para los gastos de las elecciones regionales y municipales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*