Domingo, 18 de Febrero del 2018
turismo


Presentan nueva colección infantil de libros “Lima lee”

Publicado el 30/01/18

Lima, ene. 30. El programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima presentó una nueva colección de libros “Lima Lee-Infantil”, colección dirigida a los niño, que cuenta con un tiraje de 40,000 ejemplares.

Estos textos serán distribuidos en diversas instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y también estarán disponibles para préstamo a los usuarios del Bibliometro de las estaciones Central (Norte y Sur) y Matellini de El Metropolitano.

La colección “Lima Lee – Infantil” está dividida en cinco títulos con diferentes géneros: narraciones gráficas, narraciones orales, poesía para niños, teatro para niños y cuentos para niños. La selección y edición de la colección estuvo a cargo de la escritora Rosalí León-Ciliotta.

Para esta edición infantil, se contó con la participación de 24 autores contemporáneos especializados en esa temática.

Más de 10,000 libros están a disposición de usuarios del Metropolitano

Cabe recordar que el año 2016 se lanzó una primera colección que estuvo a cargo del escritor Miguel Ildefonso.

Hasta la fecha la Municipalidad ha editado más de 20 títulos con un tiraje total de 150,000 libros que se distribuyen de forma gratuita. En el 2018, se está preparando nuevas colecciones, entre las que resaltan “Bicentenario” de Juan Manuel Chávez.

El programa Lima Lee, dirigido por el escritor Alex Alejandro, inauguró hace poco el Bibliometro de Lima, sistema de préstamo de libros que se ubica en las estaciones de El Metropolitano.

Además, organiza el concurso de cuentos “Cuenta Lima”, la feria de libros “Nuevos escritores”, la campaña de libros “Librotón”, el App Lima Lee de lectura digital, implementa y dota de libros a los colegios de Lima Metropolitana, entre otros proyectos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *