Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Prensa mundial destaca mensajes de reflexión del Papa Francisco en Perú

Publicado el 20/01/18

Los principales medios de comunicación internacionales destacaron los mensajes de reflexión que el Papa Francisco ha brindado en el Perú y el ambiente de fiesta que vive el país por la visita del Sumo Pontífice.

La cadena estadounidense CNN informó que el Papa Francisco llegó a Perú en medio de un ambiente de gran entusiasmo y que varios peruanos expresaron su felicidad al verlo en las calles de Lima.

 
 
Por su parte, el diario español El País resaltó que el Papa más ecologista de la historia arrancó su visita a Perú asistiendo a una inédita reunión con grupos indígenas en plena selva amazónica, en Puerto Maldonado. 
 
Asimismo, el diario El Clarín de Argentina puso énfasis en que el Santo Padre advirtió que los pueblos originarios amazónicos nunca han estado tan amenazados “como lo están ahora” y deploró “las hondas heridas” que sufre la región y sus habitantes originarios. 
 
En esa misma línea, el diario británico The Guardián destacó las declaraciones del Papa Francisco en las que señala que la Amazonía no solo es una fuente de riquezas biológicas, sino también una “reserva cultural” amenazada por nuevos tipos de colonialismo.
 

 
De otro lado, el diario mexicano La Reforma, refiere que el Papa Francisco pidió un mayor compromiso y transparencia entre el sector público y privado en Latinoamérica para combatir la corrupción, a la que calificó de “virus social” que infecta los cimientos de la democracia en la región.
 

El Papa Francisco propuso en Perú desarrollar una “ecología integral” como alternativa al modelo de desarrollo ya caduco, que sigue provocando “degradación humana, social y ambiental”.

En su estadía en Perú, el Sumo Pontífice también ha denunciado que la corrupción es el “virus social” que hace tanto mal en Latinoamérica y lo infecta todo. 

“La corrupción: cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”, aseveró. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *