Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía de Salvataje ha rescatado a 101 bañistas desde que inició el verano

Publicado el 06/01/18

La Unidad de Salvataje de laPolicía Nacional del Perú en Lima reportó que en lo que va de la temporada de verano 2018, 101 bañistas fueron rescatados de morir ahogados en las 108 playas que están bajo su custodia, desde la Playa Las Conchitas (Ancón) hasta Cerro Azul (Cañete).

El informe —que abarca desde el 23 de diciembre del año 2017 a la fecha— indica también que durante este periodo de tiempo, los salvavidas encontraron los cuerpos de dos personas ahogadas, uno en la playa La Chira y el otro en la playa Yaya, al sur de Lima.

En tanto, en las playas San Antonio de Lurín, Cerro Azul y San Pedro se registra un fallecido por ahogamiento en cada una.

En lo referente a rescates, las playas de Cerro Azul, San Pedro, Santa Rosa Chica, Los Pulpos y Puerto Viejo encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más operaciones de este tipo.

La concurrida playa Cerro Azul registra hasta la fecha 27 personas rescatadas. Le siguen en cantidad: San Pedro de Lurín con 10 rescates, Santa Rosa Chica con 8, Los Pulpos con 7, Puerto Viejo con 6 rescatados, Agua Dulce con 6 y Santa María del Mar y León Dormido con 5 rescatados cada uno, entre otras.

Las estadísticas policiales revelan que el 1 de enero del presente año fue la fecha que más trabajo demandó, pues se ejecutaron 60 rescates. El 2 de enero se registraron 22 rescates, mientras que el último día de diciembre del año 2017 se desarrollaron 16 acciones de este tipo.

De los 101 rescatados de las aguas, 72 fueron personas adultas y 29 menores de edad que fueron arrastrados por las corrientes marinas. La rápida acción de los salvavidas permitió evacuar a salvo a los bañistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *