Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Policía captura a Eduardo Saettone y lo traslada a sede de requisitorias

Publicado el 10/01/18

Se había ordenado su encarcelamiento

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta noche al músico y conductor de televisión, Eduardo Saettone, sobre quien pesaba una orden de captura e internamiento por la muerte de una transeúnte a la que atropelló con su automóvil en agosto del año 2012.

Saettone, cuya pena inicial de cuatro años de prisión efectiva fue confirmada por la Segunda Sala Penal transitoria, fue trasladado hasta la División de Requisitorias de la PNP, y se espera que este jueves sea conducido a un penal de la capital para dar cumplimiento a su condena.

El presentador de televisión atropelló en el 2012 a María Elena Coronado (69), tras perder el control de su auto en la cuadra 37 de la avenida Benavides, en el distrito de Santiago de Surco. La mujer falleció días después del accidente.

Según los argumentos de defensa de Saettone, la pista estaba resbalosa y un vehículo de transporte público se cruzó en su camino, impidiéndole maniobrar para evitar la colisión.

Edu Saettone fue condenado en el año 2014, pero, como no se presentó a la lectura de sentencia, fue declarado reo contumaz.

Su pena fue reducida en apelación a tres años de prisión suspendida, pero luego el Poder Judicial ratificó la sentencia inicial de cuatro años de cárcel, por lo que se ordenó su captura.

En un video publicado en su cuenta de la red social Facebook, el músico narró los hechos y anunció que se entregaría a las fuerzas del orden.

Foto: Internet / Medios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *