Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Pleno del Congreso aprobó Ley de la Carrera del Trabajador Judicial

Publicado el 12/01/18

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la creación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, la cual define una estructura y organización funcional basada en la meritocracia e igualdad de oportunidades.

El proyecto, propuesto por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, recoge una serie de innovaciones laborales y regula de manera clara y detallada la Carrera del Trabajador Judicial, su permanencia, ascenso y terminación.

La norma establece los niveles de los trabajadores judiciales que cumplen funciones jurisdiccionales y administrativas, tales como el cargo de relator, secretario, asesor, asistente administrativo, asistente de juez, entre otros.

De esta manera, se establece un procedimiento disciplinario, a fin de prevenir y corregir los actos que sean considerados como faltas. Asimismo, se modifican la nivelación de las remuneraciones, gratificaciones, asignaciones e incentivos económicos.

Vale indicar que la propuesta ya había sido sometida al voto en el Parlamento en el mes de diciembre del año pasado. En aquella ocasión el proyecto había sido aprobado en primera legislatura, pero las modificaciones realizadas en el texto hicieron que se volviera a votar para su aprobación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *