Pensión 65: Más de 200 mil adultos mayores en campañas de salud | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pensión 65: Más de 200 mil adultos mayores en campañas de salud
31/01/2018 Nacional

Con la finalidad de contribuir a la mejora de su bienestar, un total de 234,912 usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, fueron atendidos durante el 2017, en campañas de salud realizadas en los 24 departamentos del país.

Pensión 65, además de entregar una subvención económica bimestral a los adultos mayores extremo pobres usuarios del Programa, coordina con el Ministerio de Salud y el Sistema Integral de Salud (SIS) para que sus usuarios sean asegurados automáticamente y puedan acceder a los servicios de salud que les otorga el Estado.

Así, durante las campañas de salud del 2017, los afiliados al Programa recibieron 566,575 atenciones. Las cifras más altas de usuarios que recibieron servicios de salud se registraron en los departamentos de Apurímac, donde se atendieron a 38,248 adultos mayores; en Cusco 35,284; en Pasco 23,803; en Huancavelica 18,134 y en Puno 16,949. 

Para concretar estas campañas, Pensión 65 coordina con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de salud. La programación anual de estas campañas se difunde entre los usuarios, en alianza con instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Nacional del Perú. Y durante las jornadas médicas, el personal del Programa se encarga de acompañar a los adultos mayores.

Los afiliados a Pensión 65 participan en las campañas de atención básica, de orientación e información y de atención especializada; las cuales comprenden medicina general, vacunas, tamizaje de hipertensión arterial, diabetes, anemia, colesterol y triglicéridos. Asimismo, oftalmología, otorrinolaringología y odontología; orientación sobre nutrición e higiene.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*