Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paracas captó más de US$ 3.5 millones durante Rally Dakar 2018

Publicado el 08/01/18

Lima, ene. 8. El pasado fin de semana significó para el distrito de Paracas (Ica) divisas superiores a los 3.5 millones de dólares por concepto de alojamiento y alimentación, debido al Rally Dakar 2018, señaló la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, indicó que el Rally Dakar 2018 y la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto en Pisco y Paracas dejó como saldo la asistencia de unos 55,000 espectadores que lograron presenciar la llegada de los participantes de la prueba automotor más extrema del mundo y degustar los principales platos típicos de la zona.

Sostuvo durante esos días los alojamientos estuvieron 100 % copados por grupos de pilotos, personal de auxilio y periodistas extranjeros especializados en deportes extremos, así como seguidores de este importante evento deportivo.

Hoteles de Paracas ocupados al 100% por Rally Dakar 2018

Jáuregui reveló que unas 5,000 personas, entre pilotos, mecánicos, representantes de las marcas participantes del Rally Dakar durmieron en el “Adrenarena Park” que se convirtió en campamento oficial del Dakar.

 

Por otro lado, la población de Pisco, Paracas, Ica y Chincha, así como de Lima, respondieron con su presencia a la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto y degustaron los principales platos de la zona.

“Desde el Arroz con Pato, Chancho Al Palo, Pollo a la Caja China, Pachamanca, Arroz con Pollo, Cebiche de Bonito, Pejerrey Arrebozado hasta la chicha morada, cerveza natural, pisco sour, entre otros”, fueron degustados por los visitantes”, dijo Jáuregui.

“Dicha feria se trasladará a la ciudad de Puno en la que se habilitará un escenario para recibir a numerosos visitantes locales y extranjeras”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *