Paracas: Alimentación de Pilotos Dakar 2018 y su Staff | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Paracas: Alimentación de Pilotos Dakar 2018 y su Staff
09/01/2018 Evento Empresarial

El éxito de la logística alimentaria detrás de la ruta

SODEXO está en el Dakar 2018  

 

  • Se ha previsto la preparación de un total de 26,000 desayunos, 15,000 almuerzos, 25,000 cenas y 16,000 lunch pack (raciones)
  • Sodexo tiene la misión y compromiso de atender a más de 3,000 personas – de más de 51 nacionalidades-  diariamente.
  • Tanto los desayunos, almuerzos, cenas cumplen con un balance de 50% de carbohidratos, 15% de proteína y 25% al 30% de grasas.

 

Lima, 08 de Enero 2017 – Se inicia un nuevo año y junto él, la décima edición de la competencia de automovilismo más esperada del mundo por todos los apasionados de los motores. Todo está listo. Luego de  seis meses de organización y preparativos; hoy es una realidad y pone nuevamente al Perú en vitrina frente al mundo. Imposible dejar pasar la oportunidad de poder conquistar los paladares de los competidores extranjeros, sus equipos y participantes, en general frente a nuestra gastronomía local. 

Desde el 30 de Diciembre, un equipo de profesionales y especialistas desde Sodexo, atienden a más de 450 personas diarias en la base Las Palmas. Estas personas llegaron al Perú, como parte de la organización Dakar con la finalidad de realizar las gestiones correspondientes en temas de seguridad previa al desarrollo de la competencia. 

Durante 15 días de competencia entre Perú, Bolivia y Argentina; los pilotos – tanto locales como extranjeros- y sus respectivos staffs de especialistas técnicos, serán atendidos por un equipo humano conformado por 90 personas de Sodexo, quienes durante meses han trabajado conjuntamente para brindar una alimentación balanceada y de calidad que compense el desgaste físico diario. Sodexo tiene la misión y compromiso de atender a más de 3,000 personas – de más de 51 nacionalidades-  diariamente.

Este equipo de especialistas conformado por Ayudantes de Cocina, Personal de Servicio, Cocineros, personal de horneado, responsables de calidad y seguridad, producción logística, técnicos de mantenimiento; fueron entrenadas para ofrecer servicios de calidad en condiciones extremas durante la carrera. Es importante recordar, que las atenciones se brindan en medio de un desierto o de zonas geográficas donde no existe ni agua ni luz. Esto no es inconveniente para el desarrollo de los servicios. Se atiende con más de 100 mil litros de agua durante todo el campamento.

La empresa cuenta con cocinas y hornos con tecnología de punta que aseguran limpieza e higiene. Los equipos de última tecnología como los camiones – cocina, cuyas temperaturas son monitoreadas con termo registros y GPS, con candados electrónicos monitoreados, con la finalidad de trasladar de manera segura los Mix de productos, y así estos puedan llegar un día antes de ser consumidos en cada campamento. La comida estará fresca y conservada.  Con fecha 01 de Enero se dio inicio a la carga de los camiones.

El Dakar 2018 es un gran reto y desafío para Sodexo. Se ha previsto la preparación de un total de 26,000 desayunos, 15,000 almuerzos, 25,000 cenas y 16,000 lunch pack (raciones packs) únicamente para pilotos de automóviles y motos. Tanto los desayunos, almuerzos, cenas cumplen con un balance de 50% de carbohidratos, 15% de proteína y 25% al 30% de grasas. Por su parte, las loncheras que los pilotos llevan dentro de sus vehículos cumplen con todos los componentes nutritivos y calóricos que debe consumir un piloto para resistir frente a la competencia y logren compensar el desgaste de energía durante los 15 días de trayecto.   

Son 9.000 km y un total de 14 etapas especiales. Los cambios en el circuito de este año añaden a la odisea que ya de por sí es lanzarse a un Dakar. Este año, además, participan 11 mujeres en la competencia. Además, los competidores deben superar cinco días por encima de los 3,000 de altitud. 

 Comienzan 15 días de aventura extrema. Veremos mucho motor humeante. Respiremos hondo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*