Menu
Categories

Papa Francisco parte rumbo a Roma tras visita pastoral en Perú
21/01/2018 Nacional

El Papa Francisco partió esta tarde rumbo a Roma tras la Misa Multitudinaria que ofició en la Base Aérea Las Palmas, última actividad de su visita pastoral de cuatro días en el Perú.

La ceremonia de despedida del Sumo Pontífice, realizada en el Grupo Aéreo Nº 8, contó con la asistencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a su esposa Nancy Lange.

El jefe del Estado peruano sostuvo una breve reunión con el Papa Francisco en la sala VIP del Grupo Aéreo Número 8. Al culminar este breve encuentro, Kuczynski acompañó al Sumo Pontífice a las escalinatas del avión de Latam que lo llevará a Roma.

El Santo Padre subió las escaleras y antes de ingresar al avión, volteó y se despidió de todos los fieles peruanos.

En la breve ceremonia de despedida estuvieron presente también la canciller Cayetana Aljovín y el coordinador del Ejecutivo para su visita pastoral, Alfonso Grados.

Francisco llegó el jueves a Lima procedente de Chile. Al día siguiente visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, región de la selva sur, donde tuvo un encuentro con representantes de las comunidades indígenas y dirigió un mensaje a la población que lo esperó en la explanada de un instituto local.

El sábado estuvo en Trujillo, capital de la región La Libertad, en el norte del país, donde ofició una misa, y coronó a la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco.

Esta mañana Francisco se reunió con los obispos del país, participó del Ángelus y almorzó en la Nunciatura Apostólica, desde donde partió rumbo a la base aéreas Las Palmas para la misa multitudinaria.

Durante sus presentaciones, el Santo Padre destacó la necesidad promover la unidad y la esperanza, defensar la vida, el medio ambiente y las comunidades indígenas, así como luchar contra la corrupción y buscar acabar con la violencia hacia la mujer.

Cada actividad y recorrido del Papa estuvo acompañada por miles de fieles apostados en las calles y avenidas, tanto en Lima, como Puerto Maldonado y Trujillo.

Foto: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*