Domingo, 21 de Octubre del 2018
turismo


Papa Francisco llegó a Puerto Maldonado

Publicado el 19/01/18

El Papa Francisco arribó hace minutos a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde cumplirá una serie de actividades, entre las cuales figura una reunión con comunidades nativas que lo reciben en un ambiente de fiesta.

A su llegada al terminal aéreo de esta ciudad del oriente peruano, pasadas las 10:10 horas, el pontífice fue recibido por el obispo de Puerto Maldonado, David Martínez; el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, así como por otras autoridades municipales y locales.

En el acto de bienvenida, el Papa Francisco recibió un ramo de flores por parte de unos niños de es ciudad.

Posteriormente, emprendió viaje hacia el coliseo Madre de Dios, para un encuentro con los pueblos de la Amazonía y otras partes del país, que prepararon una fiesta para su recepción.

Luego, se trasladará hacia el Instituto Jorge Basadre, donde se encontrará con la población local y de regiones vecinas, quienes desde tempranas horas se reunieron en este lugar a la espera del Santo Padre.

Finalmente, al mediodía de hoy, el Papa Francisco visitará el hogar “El Principito” y el Centro Pastoral Apaktone, donde, en este último lugar, almorzará con representantes de los pueblos de la Amazonía y el vicario apostólico local.

Luego de estas actividades, al promediar las 14.35 horas, el Beatísimo Padre retornará a Lima donde, a las 16.45 horas (según la agenda oficial), se encontrará con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.