Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco llegó a Perú para iniciar esperada visita pastoral

Publicado el 18/01/18

Máxima autoridad de la Iglesia Católica arribó al Grupo Aéreo Nº 8

El Papa Francisco llegó esta tarde al Grupo Aéreo Número 8 del Callao para iniciar su visita pastoral al Perú, la primera desde que inició su papado en marzo del 2013.

En medio de la gran expectativa de todo el pueblo católico peruano, el avión de Latam que trasladó a Francisco desde Iquique, Chile, tocó suelo nacional a las 16.32 horas, una hora antes de lo previsto.

A los pocos minutos, el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Juan Carlos Gamarra, junto con el Nuncio Apostólico, monseñor Nicolás Girasoli, subieron al avión para invitar a su Santidad a descender de la nave.

Luego el Santo Padre descendió de las escalinatas del avión para recibir el saludo y la bienvenida, a nombre de la Nación, del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange.

Como parte de su visita pastoral al Perú, el Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima, este domingo, acto litúrgico cuya asistencia llegará al millón y medio de personas, según las previsiones.

Además, los días viernes y sábado, el Pontífice viajará a Madre de Dios y Trujillo, donde también oficiará misas y cumplirá actividades protocolares.

Previa:

Será recibido por el Presidente PPK

El Papa Francisco llega esta tarde al Perú y será recibido por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange en el Grupo Aéreo Nº 8. Su Santidad cumplirá una serie de actividades hasta el 21 de enero en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

A las 17:20 horas se tiene previsto el arribo del Sumo Pontífice. El jefe del Estado y su esposa lo esperarán al pie de la escalinata del avión que lo trasladó desde la ciudad de Santiago de Chile.

Al descender su Santidad de la aeronave se inicia la salva de 21 cañonazos y acto seguido, una pareja de niños se aproximará al Papa para entregarle un ramo de flores.

Posteriormente, el Papa Francisco saluda al Cardenal Juan Luis Cipriani, al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Salvador Piñeiro y el Obispo del Callao, monseñor José Luis Del Palacio.

Su Santidad, acompañado del presidente Kuczynski, también recibirá el saludo del presidente del Congreso, Luis Galarreta, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz y de los ministros de Estado y los embajadores ante la Santa Sede.

Después de concluir la ceremonia protocolar, el Papa Francisco iniciará su recargada agenda.

El Mandatario se reunirá con el Sumo Pontífice mañana viernes por la tarde en Palacio de Gobierno, después de retornar de Puerto Maldonado, la primera ciudad del interior del país que visitará.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *