Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco llega a Trujillo para encontrarse con devota multitud

Publicado el 20/01/18

Trujillo, ene. 20. El Papa Francisco arribó al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en la ciudad de Trujillo, para desarrollar una serie de actividades en el norte del país, que comprenderá una misa en el balneario de Huanchaco.

El avión que lo traslada al Sumo Pontífice llegó a las 8:55 horas y fue recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Alberto Valdez; un grupo de alcaldes, y el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Posteriormente, se dirigirá al balneario de Huanchacho donde se oficiará la Santa Misa, que se tiene previsto iniciarse a las 10:00 horas.

Se estima que en esta misa papal estén presentes cerca de 500,000 fieles, provenientes de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Áncash, así como de países vecinos.

Luego, al promediar el mediodía, el Sumo Pontífice se trasladará en automóvil al barrio “Buenos Aires” y desde allí iniciará un recorrido en Papamóvil hasta la sede del Arzobispado de Trujillo, donde almorzará.

Después, a las 15:15 horas según la agenda oficial, efectuará una breve visita a la Catedral de Trujillo, y en Papamóvil irá al Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo para un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte peruano.

Más tarde, a las 16:30 horas su Santidad se trasladará en Papamóvil a la Plaza de Armas de Trujillo para dar inicio a la Celebración Mariana de la Virgen de la Puerta. Esta será la última actividad del Papa Francisco en Trujillo, antes de retornar a Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *