Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero: Conoce cuándo se conocerá fallo final del TAS

Publicado el 30/01/18

Defensa legal ya apeló sanción de FIFA ante Tribunal Arbitral del Deporte y ahora espera la anulación de su sanción

Si todo se desarrolla bajo el cause normal, Paolo Guerrero estará conociendo para finales del mes de febrero el fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) luego que ayer su defensa legal presentó ante dicho organismo la apelación con el objetivo de anular la sanción de 6 meses impuesta por FIFA.

La defensa del goleador apeló de forma oficial ante el TAS, la tercera y última instancia del proceso, y espera ahora que la audiencia sea realizada hasta finales del próximo mes.

Guerrero, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre al dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

La sustancia se le detectó en un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, después del partido válido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante el seleccionado de Argentina.

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo a seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

El contrato de Palo Guerrero con el club brasileño Flamengo fue suspendido hasta que recupere la condición para jugar, anunció este mes el equipo carioca.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

El procedimiento

Paolo Guerrero y sus abogados presentaron un escrito ante la TAS y luego los involucrados (Guerrero, TAS y FIFA) nombrarán a un árbitro

Paso seguido se creará un nuevo panel arbitral y se evaluará el caso.

“En caso se absuelva por completo a Paolo, buscaremos que la FIFA trate de resarcirse por los daños deportivos y económicos”, señaló el abogado Pedro Fida

El propio abogado no precisó si se tomarán medidas legales ante las personas que calificaros de “drogadicto” a Paolo Guerrero. Ese tema lo analizarán más adelante.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *