Oficinas de verano para incentivar la motivación y productividad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Oficinas de verano para incentivar la motivación y productividad
12/01/2018 Evento Empresarial

El 2018 traerá consigo nuevas tendencias y estilos para incorporar a la oficina, y es que más que un espacio donde se realizan las labores diarias, este debe ser un lugar donde las personas gocen de comodidad y motivación, especialmente en la época de verano donde la temperatura aumenta y el ambiente debe de conservarse fresco, agradable e iluminado.

Prescindir de una adecuada ventilación en la oficina, iluminación adecuada o la ausencia de sillas ergonómicas con material antitranspirante, podría producir falta de concentración en los colaboradores, y por ende una menor productividad durante los primeros meses del año.

En ese sentido, VISSO, especialista en amoblamiento de espacios corporativos brinda algunas recomendaciones para revertir esta situación a través de la incorporación de ciertos elementos en las oficinas que harán una gran diferencia.

  • Ventilación adecuada. Trabajar en un espacio ventilado ayuda a evitar la somnolencia, el cansancio y la sensación de sofocación que se asocia con los espacios cerrados. Es esencial que el aire se renueve de forma constante en el lugar de trabajo, por lo que es recomendable implementar un sistema de aire acondicionado o ventilación acorde al tamaño del área y la cantidad de personas que laboran en ella.
  • Luz natural. Un espacio de trabajo poco iluminado puede desarrollar conductas estresantes como cansancio o fatiga. Sin embargo, uno de los beneficios que nos brinda esta época del año, es que nos permite utilizar la luz natural, la cual influye en el comportamiento de los colaboradores proporcionándoles mayor energía para realizar sus labores.

Si la oficina no se encuentra ubicada cerca a una ventana o se requiere mayor iluminación se puede optar por luminarias con tecnología led que se caracteriza por ser suave, sin contrastes y porque favorece la comodidad visual.

  • Malla antitranspirante. Además de la importancia de contar con una silla ergonómica en la oficina, debido que mejora la postura, y ayuda a prevenir lesiones de columna, rodillas o brazos, en el verano es fundamental poseer un modelo de sillas de oficina con malla antitranspirante, estas evitan que se sobrecaliente la espalda debido que cuentan con una mayor ventilación.
  • Espacio de pausa. Encontrar un momento para realizar una pausa de algunos minutos en un lugar fresco y que en el mejor de los casos cuente con áreas verdes puede resultar muy beneficioso para el ánimo al trabajar y en la productividad laboral. Aunque resulten ser cortos, los descansos mejoran la capacidad de concentración y del rendimiento en la oficina.

Si no tiene acceso a un jardín, puede implementar un espacio de pausa dentro de sus oficinas, solo tiene que elegir sillones con diseños innovadores, colores vivos y cómodos que permitan tomar un café o desconectarse brevemente para luego retornar al espacio de trabajo con nuevas energías.

El verano es una buena oportunidad para remodelar la oficina, modificar o crear espacios que se pueden adaptar a cualquier época del año. Los colaboradores se sentirán más confortables mientras laboran, su creatividad aflorará y su productividad aumentará.

 

Acerca de Visso

Visso es una empresa peruana que diseña bienestar, amuebla espacios con soluciones funcionales y tecnológicas desde hace más de 6 años. Crea y produce mobiliario de oficina, iluminación, soluciones acústicas y soft seating (sillones de espera para diferentes ambientes).

Tiene como socio de negocio a Quadrifoglio, grupo italiano que aporta innovación en diseño y alta calidad en sus productos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*