Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nazareno Móvil y Fiat 500L que trasladará al Papa Francisco en Lima

Publicado el 17/01/18

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, en coordinación con el Arzobispado de Lima y Divemotor presentaron el Nazareno Móvil y la flota de vehículos Mercedes-Benz que trasladarán a la hermandad del Señor de los Milagros desde la iglesia Las Nazarenas hasta la Base Aérea Las Palmas donde presidirá la Misa con el Papa Francisco el 21 de enero próximo.

El Nazareno Móvil nace de la adaptación de un tractocamión Mercedes-Benz New Actros, el cual contará con una plataforma especial para trasladar adecuadamente la imagen de casi dos toneladas de peso por las calles de Lima.

Además, Divemotor ha facilitado dos buses Mercedes-Benz 0500 Euro 5 de doble piso con capacidad para 60 pasajeros cada uno y una van Sprinter 415 que servirán para trasladar a los miembros de la hermandad que estarán presente en la misa.

Las unidades fueron presentadas frente a la Catedral de la Plaza Mayor de Lima y contó con la presencia de representantes del Arzobispado de Lima y de la Nunciatura Apostólica, así como la presencia de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, quienes agradecieron el gesto de la empresa por este préstamo y las facilidades brindadas para lograr el objetivo de tener el anda presente en la santa misa.

“Para nosotros es un gran honor poder llevar al Señor de los Milagros a la base aérea Las Palmas para presidir la Misa con el Papa Francisco. Nuestro Cristo Moreno representa la fe de todos los peruanos y por ello debemos tener el cuidado que se necesita para poder trasladarlo. Agradecemos a la empresa Divemotor por todo su apoyo en este gran acontecimiento católico que marcará un antes y un después en la historia de nuestro país”, afirmó Manuel Orrillo, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

“Nos complace ser partícipes activos de la visita del Papa Francisco a Lima, a través de nuestras unidades Mercedes-Benz que facilitarán el transporte del anda  y de los miembros de la cuadrilla a cargo de su cuidado durante su estadía en la Base las Palmas. Para ello ya se han hecho los recorridos de prueba con carga simulada, lo que asegura el buen desenvolvimiento de las unidades el día del traslado” comentó José Antonio Heredia, Gerente de Camiones de Divemotor.

“Del mismo modo, los buses y Sprinter que se asignaron, serán los encargados de movilizar al Mayordomo General y a la hermandad del Señor de los Milagros en todo su recorrido oficial. Estas unidades fueron las elegidas debido a su seguridad y comodidad” Destacó Juan Valdez, Gerente Comercial de Buses en Divemotor.

El nuevo Mercedes-Benz Actros bautizado como Nazareno Móvil, define un nuevo estándar en la industria gracias a innovadoras mejoras: nueva motorización diseñada desde cero para una reducción de uso de combustible, la más avanzada transmisión automatizada Mercedes Powershift 3, la incorporación del freno de motor High Performance Engine Brake, un turbo retardador primario (Turbo Retarder Clutch), equipamiento auxiliar que reduce el consumo de energía y un diseño aerodinámico sofisticado y sorprendente.

Por su parte, los buses Mercedes-Benz O 500, son vehículos con certificación Euro 5 cuyo chasis está equipado con todas las ventajas tecnológicas para un transporte confortable y seguro de personas en medianas y largas distancias. Llevan en su interior un motor inyectado de 11.967 c.c. que ofrece una potencia de 420 CV, tracción integral, suspensión neumática y una transmisión manual de seis marchas. Cuenta además con una carrocería de doble piso que alberga hasta 60 pasajeros de manera cómoda y segura.

Emblemáticos Fiat 500L trasladarán al Papa Francisco y su comitiva durante su visita al Perú

 

  • La Germandería del Vaticano visitó Divemotor para inspeccionar los automóviles oficiales que utilizará el Papa Francisco durante su visita en el país.

 

La sencillez y cercanía con la gente son características que definen al Papa Francisco en cada visita papal que realiza. Esto lo deja notar también con los vehículos que lo trasladan durante sus actividades diarias en cada ciudad, como sucedió en sus visitas a México y Estados Unidos el año pasado, donde el Papa utilizó al emblemático 500L de Fiat como vehículo oficial para trasladarse. El Perú no es la excepción, ya que se eligió nuevamente a este emblemático modelo italiano para movilizarlo durante sus actividades oficiales.

De esta manera, siguiendo un pedido especial del Vaticano, Divemotor, representante en el país de la marca italiana, entregó seis unidades del 500L, versión de 5 puertas del Cinquecento, los mismos que fueron revisados de manera exhaustiva por la Gendarmería del Vaticano para asegurar la integridad y seguridad del Papa.

Los seis vehículos, importados especialmente para esta ocasión, fueron acondicionados de acuerdo a las especificaciones del Vaticano, que incluye las banderillas y la placa oficial del Vaticano en cada unidad. Asimismo, contarán con el soporte permanente de Divemotor para asegurar su correcto funcionamiento durante toda la visita papal.

A la entrega oficial asistieron los choferes personales del Papa, el jefe de seguridad del Estado y los jefes de relaciones exteriores, quienes pudieron constatar que se cumplieran con todas las especificaciones solicitadas previamente. De esta manera, se realizó el traslado de las 4 unidades que utilizará el Papa en sus visitas a Trujillo y Puerto Maldonado dejando dos para su uso en Lima.

Cabe precisar que estos vehículos trasladarán al Papa y su comitiva en todas las actividades oficiales tanto en Lima como Trujillo y Puerto Maldonado, a excepción del recorrido papal donde utilizará el Papamovil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *