Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Navegando”: Proyecto musical de guitarra flamenca y cuarteto de cuerdas

Publicado el 09/01/18

Flamenco y punto presenta:

“Navegando”

Proyecto musical de  guitarra flamenca y cuarteto de cuerdas

Jueves 11 de enero a las 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.60

 

El maestro de la guitarra Ernesto Hermoza demostrará su talento como músico y compositor su talento como músico y compositor en su nuevo proyecto musical de guitarra flamenca y cuarteto de cuerdas. El espectáculo “Navegando” inicia el festival “Flamenco y punto 2018” y se llevará a cabo este jueves 11 de enero a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/.60.

En “Navegando” Hermoza interpretará un adelanto de las canciones que formarán parte de su próxima producción discográfica. Un formato poco explorado que consiste en la interpretación de la guitarra flamenca acompañada por un cuarteto de cuerdas.

Participan Maria Elena Pacheco (primer violín), Erick Pajares (segundo violín), Doris Vascones (viola), Cesar Pacheco Beleván (violoncello). Como invitados estarán en la Percusion Gisella Giurfa y en el baile flamenco Diana Cuellar Osorio.

Ernesto Hermoza es músico y compositor autodidacta que desde el año 1991 ha desarrollado un toque apasionado en donde existe un mestizaje entre los géneros criollo, el flamenco y el jazz. Guitarrista de sesión para las principales casas de publicidad, además ha musicalizado diversas obras teatrales.

Ha grabado para destacados artistas de nuestro medio, como: Susana Baca, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Pedro Suárez Vértiz, Micky Gonzales, Jean Pierre Magnet, Lucho Quequezana, entre otros, obteniendo tres nominaciones al Grammy latino, un disco de oro y el premio Cuba disco. Ha representado al Perú en diversos festivales de guitarra, compartiendo con músicos de talla mundial como: Quincy Jones, Ralph Twoner, Frank Bungarten, Marco Pereira, El Cigala, Paulinho da Costa, Calle 13, etc.

Publicó 5 discos: “Vivencias”, “Entre dos mares”, “Herencia Flamenca”, “Puerta del Sol” (grabado y producido con Jorge Pardo, legendario flautista del maestro Paco de Lucía) y “Con garbo y picardía”. Compuso e interpretó la primera obra sinfónica flamenca hecha en el Perú para guitarra, danza y orquesta. Actualmente tiene a su cargo la dirección musical de las tres compañías más importantes de danza flamenca de nuestro medio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *