Menu
Categories

Nace Centro de Investigación Teatral “La Vale”
02/01/2018 Agenda Cultural

Este 2018 abre sus puertas un nuevo espacio teatral, el Centro de Investigación Teatral “La Vale”, que busca complementar la formación de artistas escénicos e invitar a un nuevo público que desee iniciarse en este arte teatral  a través de seminarios, talleres, conversatorios y laboratorios de investigación proyectados en la ética y lo social.

Esta apuesta cultural es posible gracias a la sociedad entre el empresario italiano Silvano Mazzocchi y  la gestión cultural de los fundadores de la Asociación Cultural “La Vale”, Claudia del Aguila Ruiz de Somocurcio y Michael Joan. El Centro de Investigación Teatral “La Vale” es un espacio de reflexión escénica que busca participar  en el rescate de identidades a través de la recuperación de lenguajes, historias y  memorias por medio de las artes escénicas.

Los promotores culturales aseguran: “Nuestra motivación es saber que las artes son sin duda, vías por las cuales se puede mejorar una sociedad y en este sentido, el teatro puede convertirse en una de las herramientas más potentes para la integración y la comunicación, ya que dadas sus cualidades permite un trabajo en la potenciación de emociones, expresividad, pensamientos y esperanzas tanto individuales como colectivas, lo que posibilita fomentar la creatividad y la reflexión en comunidad como agente dinamizador, movilizador y transformador, con énfasis en el ser humano”.

 En una segunda etapa se recopilará material de los laboratorios para ponerlos en escena dentro del Teatro “La Vale” próximo a abrirse a mediados del 2018 en el distrito de Miraflores. De esta manera, los participantes de nuestro centro podrán podrán cristalizar lo aprendido y lo investigado durante el proceso de búsqueda.

 Nuestra propuesta para este verano 2018 consiste en:

 

1. Investigación teatral: El cuerpo y el objeto. A cargo de la maestra  Ana Correa del Grupo de teatro Yuyachkani.

2. Laboratorio de actuación inicial: La observación, sensaciones y la memoria. A cargo de Michael Joan, director artístico de “La Vale”.

3. Taller internacional con “La Cuarta Pared” de Argentina.

4. Impro en formato largo a cargo de Alex Mori, profesor de Impro en la Universidad del Pacífico.

5. Taller de Impro Inicial: A cargo de KetÓ escuela.

6. Gramática del primer espectador: Seminario en dirección escénica. A cargo de Diego La Hoz, fundador de Espacio Libre Tea

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*