Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC recupera 3,231 km de Vías nacionales dañadas por El Niño Costero

Publicado el 10/01/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuperó 3,231 km. de Carreteras nacionales afectadas por el Niño Costero en 12 Regiones del País.

Para ello, a través de Provias Nacional, desplegó 765 unidades de maquinaria pesada e implementó 199 frentes de trabajo.

La intervención con puentes modulares permitió restablecer el servicio de siete puentes nacionales de importante tránsito vehicular, como el de Virú (La Libertad), San Marco, Huambacho, Coishco y Sechín (Ancash), Quebrada Honda (Piura) y Laca (Lima), con lo que logró restituir la comunicación y el comercio regional entre el norte y sur del país.

Con respecto a los objetivos al 2018, para el primer semestre se tiene prevista la intervención temporal con mantenimiento en 2,200 kilómetros de vías nacionales que posibilitarán retomar las condiciones iniciales de servicio de esta infraestructura.

Además, se espera que a inicios del segundo trimestre se realice la instalación de 15 puentes modulares en las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, en la región Piura.

También se tiene en agenda la ejecución de proyectos que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, correspondientes a la red vial nacional, como tres obras de solución definitiva a iniciar en las vías Mollepata-Pallasca, Canchaque-Huancabamba y la carretera Ica-Los Molinos-Tambilllo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *