Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Miraflores le da la bienvenida al Papa Francisco con canción en lengua de señas

Publicado el 18/01/18

Miraflores, 18 de enero del 2018.- La Municipalidad de Miraflores le da la bienvenida al papa Francisco con la canción ‘Peregrino de esperanza’ interpretada en lengua de señas por el Consejo de Niños del distrito. Una iniciativa que tiene como finalidad fomentar una cultura más inclusiva en el país.

De esta manera, un grupo de veinte menores entre 9 y 11 años aprendieron el lenguaje de las personas con discapacidad auditiva y demostraron que para la fe no existen barreras, además de la importancia de integrar a todos en una misma sociedad.

El video tiene una duración de casi 3 minutos y puede ser visto en el portal web del municipio de Miraflores y en sus redes sociales, en el que se puede apreciar a los pequeños con un polo blanco y una flor amarilla, colores representativos de la Santa Sede donde reside el papa Francisco.

Es importante destacar que el Consejo de Niños de Miraflores ha interpretado, en ocasiones anteriores, el Himno Nacional y un villancico navideño también en lengua de señas como parte de la política del municipio de fomentar la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Cabe señalar que aprender este tipo de lenguaje brinda a los oyentes la oportunidad de comunicarse sin dificultades con la comunidad sorda; pero además, expresa el respeto por el derecho a la comunicación de todos los ciudadanos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *