Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minería impulsará alza de capitales privados

Publicado el 04/01/18

“Este año mejorará el consumo y la inversión, sobre todo porque los capitales en la minería crecerán aproximadamente en 30%”, indicó.

En ese sentido, refirió que la mayor expansión de la economía peruana en 2018 será impulsada por factores externos debido al mejor precio de los metales que el país exporta.

Manifestó que, según su consultora económica Maximixe, el Perú logrará un crecimiento entre 3.6% y 3.7% para este año, una proyección menor al 4.2% del Banco Central de Reserva (BCR).

“Los precios de nuestras materias primas subieron subiendo significativamente en estos últimos meses, aunque ya no crecerán con la misma celeridad que en el 2018, cualquier aumento nos daría un promedio bastante alto”, dijo.

El cobre, que registraba un precio de 1.94 dólares la libra a comienzos de 2016, alcanza una cotización de 3.27 dólares en los mercados internacionales.

Chávez agregó que este incremento en los precios de los metales favorecerá los ingresos fiscales del país, y también a las familias peruanas.

“La minería en la economía tiene efectos multiplicadores, porque también hay un impacto en el sector servicios y en una serie de actividades conexas que permite mejorar a la economía también”, explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *