Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mi primera película: taller de lenguaje audiovisual para niños y adolescentes

Publicado el 08/01/18

Consta de dos módulos que introducen al estudiante, a través del juego y la experimentación, en técnicas básicas del cortometraje y el videoclip 

¿Qué es ‘Mi Primera Película’?

Un taller diseñado especialmente para chicas y chicos de entre 8 y 15 años que descubrirán los conceptos básicos del lenguaje de la imagen a través de ejercicios de creatividad y actividades lúdicas.

A través de los juegos aprenderemos a crear historias, a construir un guión, diseñar personajes, construir líneas de narración, planos, diálogos, también a elaborar un ‘story board’, elegir y confeccionar locaciones, para finalmente acercarnos a los procesos de producción y edición.

El taller consta de dos módulos:

Cortometraje de Ficción: Del 15 al 31 de enero

Videoclip: Del 5 al 21 de febrero

En cada uno de ellos se generará un producto audiovisual que responda a los códigos característicos de cada formato aprendidos en clase. Este se realizará de manera grupal utilizando herramientas básicas de guión, producción, edición, así como propuestas estéticas sugeridas por las directoras del taller. 

Docentes:

Inés Ruiz. Comunicadora por la Universidad del País Vasco especialista en Documentales. Es Master en Estudios Culturales y Master en Estudios Culturales por la Universidad de Kent. reino Unido. Trabaja como docente en la PUCP y como investigadora académica en programas Derechos Humanos y Género. 

Pamela Ravina. Comunicadora y Antropóloga Visual por la Pontificia Universidad. Es integrante del colectivo audiovisual La Maraca (música y video) y trabaja como docente en la PUCP y como Gerente de Proyectos Artísticos en el British Council Perú. 

Presentación final de trabajos: 28 de febrero

Horarios: Lunes y miércoles de 9am a 12pm.

Lugar: Galeria José Antonio. Junín 114 Barranco

CUPOS LIMITADOS

Informes de matrícula:

talleres.miprimerapelicula@gmail.com

Tlf. 986883142



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *